CLMPress
La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha afirmado hoy que “como autoridades públicas tenemos la obligación de remover todos los obstáculos que impidan o dificulten al individuo y a los grupos en que se integra alcanzar la plenitud de su dignidad. Debemos luchar incansablemente por la igualdad de la mujer, por la eliminación de la violencia de género, por la integración de las minorías y, como principal problema de nuestra sociedad, por propiciar las condiciones idóneas para que se genere riqueza y empleo”.
Bayod ha clausurado el acto de conmemoración del XXXV aniversario de la Constitución celebrado en la Subdelegación del Gobierno, y ha sido la encargada de dar lectura al artículo 10, del que ha dicho que es “pieza angular de todo el sistema de derechos y libertades reconocidos en el Título I de nuestra supernorma”, al aludir a la dignidad de la persona y a los derechos inviolables que le son inherentes.
Este artículo también establece el respeto a la Ley y a los derechos de los demás como “fundamento” de nuestra sociedad, “del orden político y de la paz social” que disfrutamos, ha recordado Bayod.
La alcaldesa ha valorado la importancia de la Constitución y ha afirmado que los tiempos cambian “y ella también se ha adaptado”, aunque “su esencia no debería cambiar”.
“Su cuerpo de derechos y libertades y la configuración del Estado, el modelo territorial y sus instituciones nos permiten hablar de una España libre, democrática, justa y plural”, ha subrayado Bayod.
El acto ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo; el delegado provincial de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Constantino Berruga, así como senadores y diputados nacionales.



