Esta mañana se ha celebrado la sesión constitutiva de la Asamblea Ciudadana de Albacete, con la asistencia de un centenar de personas. Desde la organización señalan que “tras un rico y amplio debate, se ha aprobado un reglamento de funcionamiento, un manifiesto básico, así como una mesa de coordinación y unos grupos de trabajo dinamizadores. En todo caso hay que recordar que la participación en la Asamblea será de personas a nivel individual y la toma de decisiones, de manera colectiva”.
El funcionamiento de la Asamblea, declaran, “será horizontal y participativo, encaminado a plantear alternativas a las políticas de recortes sociales y de vulneración de los derechos de la ciudadanía, reivindicando, a su vez, una profunda regeneración democrática de la política”.
La Asamblea Ciudadana de Albacete ha valorado de una manera muy positiva esta sesión constitutiva, que pretende ser el punto de partida “de un intenso trabajo para devolver a las personas a la centralidad de la política, frente a la sumisión de los sucesivos gobiernos a las directrices de los poderes económicos”.

