Llanos Navarro afirma que “a ningún padre o madre se le ha dicho que deje de usar el Punto de Encuentro Familiar” de Albacete

CLMPress / Foto: Archivo

  • El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado, con el voto a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención de IU, la moción contra la violencia de género presentada por el Grupo Popular.

La concejala encargada del área de Mujer, Llanos Navarro, ha afirmado hoy, durante el pleno del Ayuntamiento de Albacete, que “a ningún padre o madre se le ha dicho que deje de usar el Punto de Encuentro Familiar” y que “se está cumpliendo” lo previsto en cuanto al mínimo de profesionales asignados al centro.

En el debate sobre la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular “para la adopción de medidas de lucha contra la violencia de género”, Navarro ha salido al paso de las afirmaciones del PSOE sobre el funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar, un recurso que, según los socialistas, ha sufrido “recortes de profesionales, horarios y días de atención”.

Navarro ha explicado que el Punto de Encuentro Familiar está desarrollando su labor con tres profesionales y que presta servicio a las familias que lo necesitan en el periodo de tiempo determinado para ello.

Igualmente, ha manifestado sobre los cierres de centros de la Mujer en la provincia que fueron decisión de la “Mancomunidad” y que los usuarios siguen recibiendo atención en centros de otras localidades.

Navarro también ha criticado al PSOE asegurando que durante su mandato la educación en igualdad de los jóvenes “ha dejado mucho que desear”, y ha afirmado, en este sentido, que “los resultados demuestran que los jóvenes están repitiendo papeles de épocas pasadas”.

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Oliver, ha contestado indicando que “el maltrato no tiene su origen en Zapatero ni en Rajoy sino en el patriarcado”, y ha pedido que “ningún partido político haga demagogia” con este asunto puesto que “todos condenamos la violencia”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal de IU, Victoria Delicado, ha asegurado que “se ha retrocedido un 40% en el presupuesto para políticas de igualdad” y que los “recortes” están afectando a las víctimas en apartados como la inserción laboral.

La moción presentada por el PP en materia de violencia de género, una de las dos que sobre esta cuestión se han llevado en el pleno –la otra conjuntamente por PSOE e IU- ha salido adelante con los votos de los populares, mientras que el PSOE ha votado en contra e IU se ha abstenido.

El documento apela al Gobierno de la Nación y al Gobierno regional a que “no bajen la guardia” y a que sigan considerando la violencia de género “como un problema de primera magnitud, consensuando políticas de Estado y regionales contra esta lacra social”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba