CLMPress/ Foto: Ayto. Albacete (albacete.es)
-
El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Albacete ha recordado que 800 familias podrán beneficiarse del cheque escolar
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Juan Carlos López Garrido, ha afirmado hoy que el equipo de gobierno que lidera Carmen Bayod en el Ayuntamiento de Albacete “no tiene intención ninguna de privatizar las escuelas municipales infantiles”.
En el transcurso del pleno extraordinario celebrado hoy, en el que se han aprobado los Presupuestos de 2014, López Garrido ha salido al paso de las críticas que, tanto el Grupo Municipal Socialista como el de IU, han hecho al denominado ‘cheque escolar’.
La medida, uno de los compromisos anunciados por Carmen Bayod en el último Debate sobre el Estado del Municipio, supone la aprobación de ayudas para la escolarización en el primer ciclo de educación infantil en centros privados autorizados.
El llamado ‘cheque escolar’ contará, en los próximos Presupuestos, con una partida de 320.000 euros de la que podrán beneficiarse 800 niños al comienzo del curso 2014-2015.
Según López Garrido, “la convivencia entre el cheque escolar y las escuelas municipales infantiles es perfectamente posible” y ha recordado que así ocurrió durante el mandato de los ‘populares’ en el periodo 1995-1999.
Ha añadido que esta medida, encaminada a “conciliar la vida laboral y familiar” y que “respeta” la libertad de elección de centro educativo de los padres, no implica una “discriminación” ya que “el que tiene plaza en una escuela municipal infantil ya se está viendo beneficiado”.
López Garrido ha señalado que muchas familias con plaza para sus hijos en las escuelas municipales infantiles no abonan ningún dinero al mes y que la familia que más paga desembolsa “150 euros mensuales”.
Ha indicado, además, que el importe del ‘cheque escolar’ se va a dar “a la familia, no a las empresas” que gestionan los centros privados.
Sin embargo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Martínez, ha manifestado que estas ayudas “sí ponen en peligro la viabilidad de las escuelas infantiles” y “son pasos para desmantelar los servicios públicos”.
Por su parte, la concejala del Grupo Municipal de IU, Victoria Delicado, ha afirmado que “es contradictorio cerrar una escuela infantil”, en alusión al cierre de la escuela de Campollano, “y dar el cheque escolar”.

