Imaginalia celebra su octavo aniversario en Albacete con cerca de 6.000.000 de visitas anuales

Esther Sotoca

Imaginalia celebra su octavo aniversario en la ciudad con un balance más que positivo desde su inauguración. Jesús Hernández, gerente del centro comercial y de ocio, explica a El Digital de Albacete que Imaginalia se ha convertido en un referente en la provincia de Albacete y destaca que al año registran  cerca de 6.000.000 millones de visitas. Así, subraya que la importancia del centro comercial deriva en la buena combinación entre los grandes operadores y las pequeñas empresas, unidos con las actividades culturales que se organizan. En esta entrevista el gerente hace balance de los ochos años y de las claves para conseguir el éxito de Imaginalia.

Se cumplen ocho años del nacimiento de Imaginalia, ¿cuál es el balance de estos años?

Yo creo que después de ocho años, Imaginalia sigue siendo un referente en la ciudad y la provincia de Albacete. Claro que nos gustaría que la situación económica fuera mejor, pero lo importante es que seguimos teniendo grandes operadores en el centro. Como Alcampo, Media Markt, Norauto… Son operadores muy importantes para nosotros y para los clientes y que no tienen ninguna otra presencia en la ciudad. En definitiva, el balance de estos años sigue siendo positivo.

¿Dónde ha residido el éxito de que Imaginalia se convierta en un referente?

Yo creo que son dos puntos principales. Uno de ellos es la parte comercial porque el éxito depende de los operadores que tengas. Y por otra parte creo que el ocio ha sido fundamental, de hecho el nombre es ‘Imaginalia, centro de ocio y comercio’. La combinación de ambas es algo muy importante para el buen funcionamiento. La actividad de marketing y ocio es muy importante para el centro, muy llamativo, con una gran actividad cultural con un auditorio que tiene una capacidad de aforo de 1.600 personas y que lo utilizamos asiduamente. Se utiliza más en verano que en invierno, aunque los albaceteños nos han demostrado que en invierno también hay una gran aceptación. De hecho, el próximo sábado tenemos la Gala de entrega de premios de Aniversario y el auditorio estará lleno.

¿Qué afluencia de personas ha tenido este último año Imaginalia?

En el último año han pasado casi 6.000.000 de personas por Imaginalia, lo que convierte al centro en el que más visitas ha recibido de toda la provincia. Sin ser un dato exacto, creemos que en estos ocho años han podido pasar alrededor de 50.000.000 de personas por Imaginalia, y esto hace que tenga mucha vida.

¿Qué peso tienen los comercios de Imaginalia para tener esta afluencia?

Mucho, porque es muy importante las marcas que se ofrecen y el servicio que un cliente recibe cuando entra a estas tiendas. Yo creo que Imaginalia tiene el valor de combinar las grandes marcas con las pequeñas empresas que consiguen ofrecer un gran abanico de servicios. Nosotros queremos mantener la calidad del servicio y después de diferentes estudios hemos comprobado que el grado de satisfacción de los clientes es muy positivo. Además, creo que es muy importante que la oferta sea completa, porque la prueba es que es el único centro comercial en Albacete que se conoce por su nombre y no por una gran marca que tenga en el centro.

¿Cuál es el principal objetivo de Imaginalia?

El principal objetivo que tenemos es seguir dando satisfacción a los clientes que recibimos, seguir ofreciendo las mejores actividades para dinamizar el centro, las mejores ofertas, las mejores promociones… Lo que queremos es conseguir las mejores actividades para que cuando los albaceteños vienen aquí pasen un buen día.

¿Por qué la apuesta de buscar una fuerte vinculación con la ciudad de Albacete?

El centro colabora con muchas actividades que no son propias nuestras y colaboramos con el Teatro Circo, con diferentes asociaciones, ONG´s… Hay una vinculación muy fuerte y que intentamos potenciar. Este año celebramos la segunda edición de Proyectos de Interés Social, que supone un llamamiento a la sociedad española para que nos cuenten sus ideas y nosotros podamos colaborar. Hay un presupuesto dedicado a estas actividades para que la sociedad tenga una manera de llegar a nosotros. Es una manera de saber lo que hay en la ciudad, más allá de las cosas que ya conocemos.

¿Qué actividades se están desarrollando para celebrar este octavo aniversario?

El aniversario empezó la semana pasada y termina el sábado con la entrega de premios en el auditorio. Principalmente estamos premiando a los clientes, todos los que hagan una compra superior a 20 euros si se acercan a nuestro punto de información reciben un obsequio. Además, también hay premios directos y el ‘carring’ que está siendo una autentica sensación. Nos llama la atención como están participando con esta actividad que consiste en modificar el deporte del curling y en lugar de tirar una piedra se tira un carro de la compra. Con esta actividad se pueden conseguir hasta carros de 500 euros de diferentes productos del centro.

Ya se acerca la navidad, ¿cómo se prepara Imaginalia para estas fechas?

Este año tenemos novedades en el tema de decoración y hemos invertido en iluminación para que sea más bonita, esperamos que le guste a todo el mundo. En el sentido económico, yo soy optimista con las previsiones por cómo se están comportando las ventas últimamente, por cómo está hablando la gente… Yo creo que va a ser mejor que las anteriores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba