Cruz Roja Albacete desarrolla cuatro cursos de Capacitación Profesional para colectivos vulnerables

 El Plan de Empleo de Cruz Roja Espñaola en Albacete ha desarrollado un total de cuatro cursos de Capacitación Profesional –camarera de habitaciones, cuidador de personas dependientes, peón de carga y descarga con carretilla elevadora, y panadería y respostería–, con el objetivo de continuar la formación de colectivos vulnerables y facilitar a los participantes los conocimientos necesarios para el desempeño de una profesión concreta, mejorando sus posibilidades de inserción sociolaboral y respondiendo a las necesidades de las empresas.

   De esta manera, el Plan de Empleo, a través del Programa Operativo Plurirregional ‘Lucha contra la Discriminación 2007-2013’ –financiado por el Fondo Social Europeo– continúa con el desarrollo de acciones formativas dirigidas a la integración sociolaboral de colectivos vulnerables como inmigrantes regularizados y colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, tal y como ha informado en nota de prensa Cruz Roja Albacete.

   Entre los diferentes proyectos de formación en Capacitación Profesional, que se enmarcan en el Plan de Empleo y que se están desarrollando en colaboración con empresas de la localidad, se encuentra ‘Camarera de Habitaciones’, impartida en el Centro de Formación Avanzada de Albacete con una duración de 100 horas y dirigido a 20 participantes de los Proyectos Red Interlabor@ y Proyecto Itinerarios por Colectivos. Dicho curso se inició el pasado 11 de noviembre y tendrá previsto finalizar el próximo 9 de diciembre.

   Asimismo, se está impartiendo la formación de ‘Cuidador de personas dependientes en el domicilio’ en la empresa Instituto CEFA de Albacete con una duración de 100 horas. En este caso, el curso, que se inició el 11 de noviembre y tiene previsto finalizar el próximo 9 de diciembre, está dirigido a participantes del Proyecto Itinerarios por Colectivos con una formación teórico-práctica, adaptada los contenidos al Certificado de Profesionalidad vigente.

   ‘Peón de Carga y Descarga con Carretilla Elevadora’, es otro de los cursos que se imparten en el Centro de Formación Avanzada de Albacete con una duración de 50 horas. Esta formación está dirigida a 9 participantes del Proyecto Itinerarios por Colectivos. Del mismo modo, dicho curso se inició el pasado 11 de noviembre y tendrá previsto finalizar el próximo 22 de Noviembre.

   Finalmente, ‘Panadería y Repostería’, curso que se inició el 4 de noviembre y tiene previsto finalizar el 29 de noviembre, se imparte en el Centro de Formación Alba y Dulce de la Escuela de Panadería de Albacete con una duración de 100 horas y dirigido a 16 participantes del Proyecto Itinerarios Horizontales con Jovenes en la Empresa –jóvenes de entre 18-30 años–. Se trata de una formación totalmente práctica.

   Posterior a ambas acciones formativas, los alumnos realizarán prácticas en empresas a través de convenios de colaboración con diferentes entidades.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba