Alumnos del Conservatorio de Danza de Albacete piden que se realicen las obras para poder volver al Centro. Educación afirma que se está trabajando para solucionar la situación a la mayor brevedad posible

  • Unas deficiencias detectadas por Educación en los falsos techos del centro obligaron a la reubicación de alumnos y profesores en el polideportivo de la Universidad Laboral.

  • Educación afirma que “nuestra prioridad ha sido desde un primer momento garantizar la seguridad y el bienestar de los alumnos y del profesorado del Centro, y por ese motivo se llevó a cabo el traslado de las clases a la Universidad Laboral, para evitar posibles accidentes en las instalaciones”.

  • La Federación de Enseñanza de UGT señala que las instalaciones habilitadas de manera provisional “no reúnen las condiciones necesarias para impartir y recibir este tipo de enselanza”.

Alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Albacete han iniciado una movilización a través de las redes sociales, con el hashtag #Quieromiconservatorio,  para pedir una solución a los problemas en sus instalaciones habituales, una situación que les ha llevado a ser reubicados temporalmente en otro centro. El hashtag ha sido Trending Topic en España durante unos minutos este martes.

Además de los propios alumnos, desde la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT se insta a la Consejería de Educación “a que acometa las obras necesarias y se reparen todos los desperfectos de manera urgente, para que los profesores y alumnos puedan volver a la normalidad de unas clases que se hasta la fecha se han visto muy alteradas”. Así lo señalan en un comunicado remitido a los medios, en el que exponen que “a principios de este curso escolar, parte del techo del Conservatorio de Danza se caía al suelo, hecho por el cual las clases las trasladaron al polideportivo de la Universidad Laboral”. Parte de estas clases, afirma UGT,  “se tienen que suspender ya que las instalaciones no reúnen las condiciones necesarias para impartir y recibir este tipo de enseñanza”

Educación: “Nuestra prioridad ha sido desde un primer momento garantizar la seguridad y el bienestar de los alumnos y del profesorado del Centro”

Por su parte, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en declaraciones a El Digital de Albacete, se indica que “estamos trabajando para poder solucionar a la mayor brevedad posible la situación actual en la que se encuentra el edificio del Conservatorio Profesional de Danza de Albacete, una vez que se detectaron deficiencias en los falsos techos del mismo”. Desde Educación afirman que  “nuestra prioridad ha sido desde un primer momento garantizar la seguridad y el bienestar de los alumnos y del profesorado del Centro, y por ese motivo se llevó a cabo el traslado de las clases a la Universidad Laboral, para evitar posibles accidentes en las instalaciones”.

Se estima que las obras, una vez iniciadas, tengan una duración de dos o tres semanas

En relación a la duración de las obras, desde la Consejería de Educación se explica que “una vez que se resuelvan los detalles de carácter jurídico que quedan pendientes, se podrán iniciar las obras, las cuales se estima que tengan una duración de entre dos y tres semanas”, aseverando que “el objetivo que perseguimos es que una vez finalizadas, no tengamos que lamentar más desperfectos en el edificio y las clases se puedan impartir con total normalidad y seguridad. En este sentido, sería conveniente recordar que se esta obra fue construida durante el mandato socialista e inaugurada por el anterior presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba