La Junta destina más de 1,2 millones de euros a dos centros de empleo para personas con discapacidad de Albacete

Foto: Asprona

  • Esta medida repercutirá en 270 empleados en Albacete

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado gastos por valor de algo más de dos millones de euros para tres centros de empleo para personas con discapacidad de la región, dos de ellos de Albacete, y otros 5,3 para tres residencias de mayores, éstas últimas ubicadas en la provincia de Ciudad Real.

   Los centros de empleo beneficiados por esta medida serán Amiab Albacete, con 677.000 euros que repercutirán en 150 empleados; Asprona, con 551.000 euros que repercutirán en 120 empleados; y 993.000 euros para Manchalán (Guadalajra), que servirán para 220 empleos.

   Esteban ha explicado que con estas partidas el Gobierno asume el 50 por ciento de los costes salariales de estos empleados con 323 euros al mes por trabajador, además de colaborar con ayudas a la contratación, pagando hasta 12.020 euros si la empresas crean puestos de trabajo estable y tienen un 90 por ciento de discapacitados o de 9.000 euros si al menos el 70% de la plantilla tiene alguna discapacidad.

   El portavoz del Ejecutivo ha querido recalcar que el Gobierno regional pagó en 2012 “más de 13,6 millones de euros en ayudas no pagadas por el anterior Ejecutivo” de este ámbito, además de que “hizo frente a nueve millones en 2013”.

   Estas aportaciones, sumadas a un total de 9,5 millones este año, hacen un total de “33,5 millones en dos años”.

   Sobre el gasto autorizado a tres residencias de mayores, ha detallado que se trata de una aportación para la contratación de servicios de gestión integral en tres centros de la provincia de Ciudad Real.

   Así, la Residencia Los Jardines de Manzanares recibirá 3,3 millones de euros; la Residencia de Alcoba de los Montes 1,3; y la Residencia El Refugio de la capital ciudadrealeña 647.000 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba