-
Carmen Bayod: “Dejo mi compromiso por buscar fórmulas para revitalizar este Concurso y darle el lustre que merece entre sus iguales. Quiero que las dudas que pueda albergar cualquier persona sobre el futuro de este Concurso queden despejadas; el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas recobrará fuerza en los próximos años gracias a la colaboración conjunta de Administraciones Públicas, sector privado y la asociación Juventudes Musicales”.
La Alcaldesa ha dado la bienvenida en el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento de esta capital a los 23 jóvenes pianistas que participaran en el Concurso Nacional “Ciudad de Albacete”
Carmen Bayod ha subrayado que Albacete, un año más, “vuelve al centro del mundo virtuoso del piano con su Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas. Durante los próximos días, del 6 al 9 de noviembre, 23 jóvenes promesas del piano de nuestro país, venidos de sus cuatro puntos cardinales e incluso del extranjero, acuden a nuestra ciudad para participar en este Certamen de reconocido prestigio en el panorama nacional sin duda uno de los más importantes de España”.
Ésta es la edición número 33, desde aquélla primera del año 1981; en todas ellas habrán pasado más de 700 jóvenes talentosos del piano, muchos de los cuales vieron impulsadas sus carreras musicales tras su paso por Albacete.
Carmen Bayod ha agradecido a los concursantes y a los miembros del jurado su interés por venir, participar y prestigiar este Concurso, haciendo una mención especial a José Manuel de Diego Rodríguez, quien por tantos años formó parte del jurado y que, recientemente, nos dejó, además la alcaldesa ha agradecido a los colaboradores y copatrocinadores su apoyo, más si cabe en estos difíciles últimos años animándoles a intensificar su colaboración para las próximas ediciones.
Bayod ha destacado el esfuerzo e ilusión de la Asociación Juventudes Musicales por ofrecer a Albacete desde el año 1979 un producto cultural de gran calidad que ha situado a nuestra ciudad en el mapa nacional del arte del piano.
COMPROMISO DE REVITALIZACIÓN DEL CERTAMEN
En relación a la situación y viabilidad de este prestigioso certamen, Bayod ha indicado que han sido “muchos desvelos por este Certamen, que estos últimos años han traído incertidumbres que nos han hecho replantearnos a todos muchos principios; A los ciudadanos nos puede gustar más o menos la música, pero, creo, que todas las personas saben reconocer lo que es bello, lo que te atrapa y cautiva en tu interior como una maravilla de la naturaleza u obra del hombre; y estos días, las notas musicales que salgan de vuestras manos serán bellas y sublimes; como alcaldesa de Albacete puedo afirmar que lo peor ha pasado y desde este presente, con el esfuerzo de todos, vienen años que serán mejores y prósperos; por ello, aquí dejo mi compromiso por buscar fórmulas para revitalizar este Concurso y darle el lustre que merece entre sus iguales. Quiero que las dudas que pueda albergar cualquier persona sobre el futuro de este Concurso queden despejadas; el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas recobrará fuerza en los próximos años gracias a la colaboración conjunta de Administraciones Públicas, sector privado y la asociación Juventudes Musicales”, afirmaba Bayod.
La Alcaldesa ha finalizado sus palabras a todos los concursantes animando a todos los participantes, al jurado y visitantes a que gocen del mismo, pero que también disfruten de nuestra ciudad, sus gentes, su gastronomía y su gran comercio.



