Abierta la venta online de entradas para Abycine 2013

  • La empresa Tecon ha desarrollado un sistema de códigos QR para la compra de entradas, abonos y merchandising

Comprar entradas a golpe de móvil. Abycine apuesta por las nuevas tecnologías y, por segundo año consecutivo, ha introducido la venta de entradas online a la que se puede acceder directamente desde códigos QR: cada película o sesión programada en la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine de Albacete posee uno de estos códigos que van impresos en el programa de mano. El comprador utiliza su smartphone o tablet para leer el código y el sistema lo deriva a la página web donde puede comprar su entrada. En taquilla solo habrá que mostrar un justificante de confirmación (que no necesita ser impreso) para recoger la entrada adquirida. De esta forma, el público de Abycine puede comprar su localidad desde cualquier lugar y asegurarse de que va a acceder a la sesión elegida sin necesidad de hacer colas y sin problemas de aforo. Ya están puestas a la venta las entradas de esta edición y se pueden comprar tanto a través de los códigos QR como de la página www.abycine-shop.com.

Este sistema lo ha desarrollado la empresa albaceteña de soluciones informáticas Tecon, que vuelve a apostar por Abycine. “Es muy importante la colaboración de la empresa privada con estos eventos culturales”, es lo que opina el director de marketing e internet de Tecon, Jesús Andicoberry, que defiende la aportación privada en los actos que engrandecen una ciudad, “es el caso del festival, también las empresas tenemos la responsabilidad de que este tipo de eventos se conserven para que Albacete no se quede vacía, eso nos perjudicaría a todos”. Además, Andicoberry considera que en este tipo de colaboraciones hay un beneficio de ida y vuelta: “por una parte, nosotros aportamos al festival lo que mejor sabemos hacer, tecnología, y, al mismo tiempo, Abycine nos sirve de plataforma para evolucionar en el desarrollo de nuevos sistemas”. El objetivo de Tecon es ligar su empresa a la marca Abycine “porque el público al que se dirige es el público al que nosotros queremos mostrar nuestros avances tecnológicos”.

De esta forma, la empresa ha desarrollado para el festival una tienda online que tiene dos versiones: una para navegar desde un ordenador, www.abycine-shop.com (también se puede acceder a través de www.abycine.com),  y otra para teléfonos móviles o tabletas a través de códigos QR. En la tienda, además de las entradas para cualquier sesión, se pueden adquirir abonos, pósters de todas las ediciones del festival, camisetas o botellas de la edición limitada del vino tinto 2007 que Bodegas Palarea creó para el festival.

“El sistema de códigos QR es la puerta para acceder al mundo online desde el mundo real”, considera Andicoberry, que explica que Tecon desarrolla esta tecnología para cualquier tipo de uso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba