Las Jornadas de la Tapa de Albacete atraen cada vez a más visitantes de fuera de la provincia

CLMPress

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) de Albacete, Juan Sánchez, ha destacado esta semana que “cada vez hay más visitantes que vienen a la capital solo por las Jornadas de la Tapa”.

Sánchez, que durante esta semana degustó una de las tapas participantes junto a la alcaldesa de Albacete, mostró su satisfacción por el hecho de que, convocatoria tras convocatoria, más personas de fuera de la provincia albaceteña se interesan por estas Jornadas que se celebran durante los fines de semana del mes de octubre, de jueves a domingo.

En concreto, detalló que los viajeros que vienen atraídos por la gastronomía albaceteña proceden de provincias limítrofes como Cuenca y de comunidades vecinas como Murcia y la Comunidad Valenciana.

Ha subrayado que, de esta manera, las Jornadas de la Tapa no solo son un revulsivo para los establecimientos hosteleros sino que también repercuten económicamente en los hoteles de la ciudad, ya que muchos visitantes optan por alojarse aprovechando el fin de semana.

El presidente de APEHT ha afirmado que si la climatología “acompaña” se superará el número de tapas de ejercicios anteriores.

Por su parte, la alcaldesa de Albacete ha hecho hincapié en que estas Jornadas “son sin duda una actividad de promoción turística y gastronómica de enorme potencial e impacto económico con un gran atractivo para nuestros vecinos y visitantes”.

También ha valorado que este año se estén superando los datos de asistencia y consumo con respecto al año pasado, y ha animado a los vecinos a seguir participando y degustando las “extraordinarias” tapas de los 141 establecimientos adheridos a este certamen.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba