Los albaceteños podrán aprender a usar los sentidos ante un vino gracias a las catas organizadas en “La Noche del Vino”

Una de las actividades más llamativas de la I Cumbre Internacional del Vino, que se celebrará en Castilla-La Mancha, serán las catas divulgativas que se desarrollarán el próximo viernes 25 de octubre, dentro de la iniciativa La Noche en Vino.

Escenarios emblemáticos de doce ciudades de la región acogerán estas catas en una noche muy especial donde cultura, gastronomía y turismo se unirán para ensalzar el protagonismo de los vinos de Castilla-La Mancha.

En Albacete capital, la cata se llevará a cabo en el Centro Cultural La Asunción, un antiguo convento albacetense datado a finales del siglo XV, y que servirá de escenario para esta interesante iniciativa

Además de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, las catas se desarrollarán en otras siete ciudades de la región, donde también se celebrará La Noche en Vino. En concreto, en Almansa la cata se llevará a cabo en la Oficina de Turismo, mientras que en Villarrobledo  aún no está determinado el lugar exacto.

Estas catas divulgativas son unas sesiones didácticas, que estarán dirigidas por expertos de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que los participantes puedan iniciarse en la metodología de la cata, aprender a usar los sentidos ante un vino, qué buscar con el olfato o cómo interpretar cada sabor que se desprende de los vinos castellano-manchegos.

Las catas comenzarán a las ocho de la tarde y tendrán una duración aproximada de una hora. En cada sesión participarán entre 25 y 40 personas, dependiendo de las dimensiones del lugar. La entrada será por orden de llegada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba