Ayuntamiento de Albacete construirá una glorieta en el cruce de las carreteras del Parador y Valencia

  • Se realizará en la Intersección de la Carretera de Valencia N-430 con la Ctra del Parador AB 300

  • Con esta glorieta el ayuntamiento «pretende seguir luchando contra los puntos negros de la ciudad de Albacete»

El Concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete Francisco Javier Díaz de Prado ha comparecido en el día de hoy para informar del Proyecto de Glorieta cuya aprobación se va a presentar mañana en la Comisión de Infraestructuras de dicha institución.

Dicho Proyecto que tiene por objeto la realización de una glorieta en la intersección de la Carretera de Valencia N-430 con la Carretera del Parador AB-300 se pretende dar a dicho cruce una solución con mayor dinamismo y más seguridad.

La glorieta que se pretende construir tiene un diámetro interior de 30 m2 y dos carriles de 4 m, e incluye la pavimentación, señalización horizontal y vertical y la instalación de farolas con luminarias tipo led alimentadas con energía solar fotovoltaica.

El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 243.179,33 euros Iva incluido y se prevé un plazo de ejecución de las mismas de tres meses.

Con esta glorieta, afirman desde el ayuntamiento, “la Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod sigue empeñando todos sus esfuerzos en hacer de la seguridad vial uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta la ejecución de infraestructuras en la ciudad de Albacete”. De hecho esta glorieta es de similares características a la que hace poco fue inaugurada en la intersección de la Carretera del Parador con la Base Aérea de Los Llanos y que era uno de los puntos negros de la ciudad de Albacete.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba