La Universidad Popular presenta 44 cursos breves para un total de 1.030 participantes en Albacete

  • El plazo de matriculación comenzará a partir del lunes día 21 de octubre en la Casa de la Cultura José Saramago

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, acompañado el Director de la Universidad Popular, Ricardo Belendez, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar los cursos breves y los círculos culturales de la Universidad Popular para los meses de octubre noviembre y diciembre.

Serán un total de 44 cursos para un total de 1.030 participantes, comenzando su matrícula a partir del lunes 21 de octubre, además se han previsto distintos días de matriculación para cursos diferentes y así evitar las posibles aglomeraciones.

 

Serrano ha destacado el gran trabajo realizado por los trabajadores y el director de la UP Ricardo Beléndez para que esto se lleve a cabo, además ha agradecido su interés, compromiso, creatividad, e iniciativa para hacer posible ofrecer más cultura, más formación, una programación de cursos breves, flexible que a su vez también es versátil.

Entre los objetivos de estos cursos destacan ampliar la oferta formativa de la UP, acercar las acciones formativas a más sectores de la población, posibilitar que un amplio sector de personas con intereses y circunstancias muy diferentes puedan participar en la UP, ya que hay personas que quieren aprender pero no disponen de mucho tiempo, o que su interés en muy concreto, e incorporar a las actividades docentes a un amplio número de personas especialistas y profesionales en muy diversas materias, que con este modelo pueden ofrecer su saber a las personas que participen en sus cursos.

En definitiva, ha continuado Manuel Serrano, dinamizar, flexibilizar, adaptar, mejorar la oferta y con ello acercar e incrementar las posibilidades de participación de un mayor número de ciudadanos y ciudadanas.

En estos Cursos breves se abordarán muy diversas materias que abarcan desde las artes plásticas, la cocina, las técnicas de educación corporal, la literatura, la informática, la búsqueda de empleo o la mejorar de la presencia personal o de las relaciones sociales entre otros.

En esta ocasión hay cursos que se repiten por su gran demanda, otros se amplían y perfeccionan enseñanzas de años anteriores y otros abordan temas nuevos o de máxima actualidad en una sociedad cambiante como Coaching, la customización de ropa, fitball etc.

El concejal una vez más ha animado a todos los ciudadanos a apuntarse a estos cursos muy variados con los que ha afirmado Serrano “seguimos haciendo más con menos”.

Conozca la información de todos los cursos ofertados haciendo clic en la siguiente imagen:

cursos up 2013

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba