El Hospital de Albacete rinde un emotivo homenaje al cirujano Alberto Masegosa Medina

  • Pionero en técnicas quirúrgicas como la colocación de la primera endoprótesis aórtica en el año 2000

El servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha rendido homenaje a la memoria del cirujano Alberto Masegosa. En un acto muy emotivo se ha recordado su trayectoria profesional como jefe de servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y docente de la UCLM. Con este motivo, han colocado también una placa en el quirófano número cinco, a partir de ahora llamado “quirófano Dr. Alberto Masegosa”.

homenaje masegosa 2

A este acto han asistido, además del servicio de Angiología y Cirugía Vascular al completo, profesionales de todos los servicios médicos y quirúrgicos del hospital, profesionales de la Universidad y familiares; a los cuales se les ha entregado una placa conmemorativa en recuerdo de una gran persona, cirujano, profesor y amigo.

homenaje masegosa 3

Asimismo, durante este acto, han intervenido el gerente del Área Integrada de Albacete, Ángel Gómez Roig; el vicedecano de la Facultad de Medicina de Albacete, Eduardo Nava; el subdirector del Área Quirúrgica del CHUA, Gonzalo García Álvarez, y el jefe de servicio de Angiología y Cirugía Vascular del CHUA, Martín Landaluce, que han destacado la gran trayectoria profesional del doctor Masegosa y su pasión por la educación y la docencia.

homenaje masegosa 4

Alberto Masegosa Medina, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, fue pionero en técnicas de cirugía como la colocación de la primera endoprótesis aórtica en el año 2000 para reparar una arteria aorta abdominal. Una técnica pionera en el territorio español y de la que ya se han realizado 188 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete desde el año 2000. Además, mediante esta técnica se han reparado también 32 arterias aortas torácicas en este hospital.

El doctor Masegosa obtuvo su plaza en propiedad en Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital General de Albacete en 1990, convirtiéndose en jefe de sección de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular en 1993, y en jefe de servicio en 2006.

Entre su extenso currículo destaca que fue miembro de varias sociedades de Angiología y Cirugía Vascular, además de vocal y vicepresidente de la Sociedad Centro de Angiología y Cirugía Vascular. Así como que perteneció a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, de la cual fue presidente desde 2005 hasta 2007.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba