Cáritas Albacete organiza su X Edición del Curso de Formación para Voluntariado con Infancia

El Programa de Infancia es un proyecto que pretende la promoción social, prevención y acompañamiento para los niños y niñas en edades comprendidas entre los 4 y 18 años de los barrios de Carretas, Huerta de Marzo , Hospital, Hermanos Falcó y Plaza de Miguel Ángel Blanco.

Dentro de este programa, se celebra la  X Edición del Curso de Formación para Voluntariado con Infancia. Estas jornadas formativas se dirigen a la población mayor de 18 años de la provincia de Albacete interesada en participar de forma voluntaria en alguna de las actividades que Cáritas lleva a cabo en algunos barrios de la capital.

El voluntariado es considerado uno de los ejes fundamentales del Programa de Infancia y por ello se valora tanto su formación y acompañamiento con el objetivo de prestar un servicio con la mayor profesionalidad y calidad a los menores y familias que se atienden en este proyecto.

El Curso de Formación para Voluntariado con Infancia tiene una doble vertiente:

– Por un lado sensibilizar acerca de la situación de la infancia en los barrios atendidos y resaltar la importancia del voluntariado en las acciones que se llevan a cabo.

– Por otro lado, formar a los futuros educadores voluntarios para su posterior incoorporación a las actividades del Programa de Infancia.

El curso se compone de una fase teórica y otra práctica las cuales se detallan a continuación:

fase teorica caritas fase practica caritas ab

Cualquier interesado puede contactar con Cáritas en el siguiente e-mail: [email protected]

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba