Música y solidaridad se aúnan en la programación de conciertos de la Banda Sinfónica Municipal para este otoño en Albacete

El Concejal de Cultura y Feria del Ayuntamiento de Albacete Manuel Serrano y el Director de la Banda Sinfónica Municipal Francisco Grau han presentado en la mañana de hoy una amplia programación de conciertos para este otoño.

serrano y grau conciertos otoño albacete

El concejal ha comenzado dando las gracias en nombre de la alcaldesa Carmen Bayod a todos los maestros de la Banda Sinfónica Municipal por “el excelente trabajo realizado durante el verano cultural y la Feria culminando en el sensacional espectáculo piro musical que deleito a todos los albaceteños”.

Serrano, ha informado que de nuevo nuestra Banda “nos tiene preparados para la temporada de otoño que comienza este mismo domingo unos excelentes conciertos” que trataran varios géneros musicales, clásica, zarzuela, bandas, sinfonías y que culminarán el día 25 de diciembre con el Concierto Extraordinario de navidad donde interpretará una selección de valses, polkas y villancicos tradicionales, “como siempre con muchas sorpresas”.

El concejal ha valorado la labor social de nuestra Banda Sinfónica que en este ciclo ofrecerá conciertos benéficos para AFAEPS, CARITAS y COTOLENGO. Serán seis conciertos que “esperamos llenos por la calidad de los mismos por esa ayuda benéfica en algunos casos y porque sin duda nuestra Banda es la mejor de España”.

PROGRAMACIÓN 

 

13 OCTUBRE12:OOH Entrada 3 Euros a beneficio de AFAEPS

                <<WAGNER Y VERDI>>.Monográfico dedicado al bicentenario del nacimiento de los compositores Richard Wagner y Giuseppe Verdi. El programa estará compuesto en la Primera Parte por: “La Traviata”, “Las Vísperas Sicilianas”, “La Fuerza del Destino” y “Nabuco” de Verdi, y en la Segunda Parte por “Los Maestros Cantores”, “El Holandés Errante” y “Rienzi” de Wagner.

27 OCTUBRE12:OOH Entrada Libre

                <<LA GRAN ZARZUELA>>, con las obras más representativas de nuestro género, como son “Pan y Toros”, “La Tempranica” o “La del Soto del Parral”, entre otras.

10 NOVIEMBRE12:OOH Entrada Libre

                <<GRANDES ARREGLOS DE NAOHIRO IWAI>>. De este referente japonés de los arreglistas para bandas, escucharemos tres obras dedicadas a grandes intérpretes americanos: Benny Goodman, Glenn Miller y Frank Sinatra; y en la segunda parte

            <<BANDAS POR LA BANDA>>, con una conocidísima selección de Bandas Sonoras de Películas como “James Bond”.

24 NOVIEMBRE12:OOH Entrada 3 Euros a beneficio de CARITAS

                CONCIERTO DE SANTA CECILIA    <<GRANDES SINFONÍAS>>, interpretaremos completas las dos sinfonías por excelencia: “V Sinfonía” de Beethoven y “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvorak.

15 DICIEMBRE12:OOH Entrada Libre

                <<MÚSICA DE LOS GRANDES CERTÁMENES>>, con obras que han sido de obligada interpretación en el Certamen Internacional de Valencia, Certamen Internacional Valle D´Aosta (Italia), Certamen Internacional Villa de Altea, etc; como serán las obras “Capricho Mediterráneo” y “Olbap” de nuestro Director D. Francisco Grau, entre otras.

25 DICIEMBRE12:OOH Entrada 3 Euros a beneficio del COTOLENGO.

            <<CONCIERTO DE NAVIDAD>>. La Banda Sinfónica Municipal interpretará una selección de valses, polkas y villancicos tradicionales de navidad, como siempre con muchas sorpresas.

-El Excmo. Ayuntamiento de Albacete y La Banda Sinfónica Municipal resaltan su Labor Social colaborando en estos conciertos con diversas asociaciones de la ciudad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba