La Junta anuncia la inversión de 685.000 Euros para “Albacete Integra”, dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social en la capital

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado una inversión de 685.000 euros para la suscripción del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Albacete para el desarrollo del I Plan Local de Integración Social 2013 “Albacete Integra”.

El compromiso de financiación del Gobierno regional asciende a 685.000 euros, cuantía correspondiente al 80 por ciento del presupuesto del Plan durante la anualidad 2013. Por su parte, el Ayuntamiento de Albacete se compromete a aportar 171.250 euros, correspondiente al 20 por ciento restante del presupuesto.

 2013101014-Leandro Esteban Consejo Gobierno3

Según ha señalado el consejero, los programas y proyectos que se van a financiar con este convenio son: Acogida y atención a las personas; Apoyo familiar, menores y adolescentes; Acceso y mejora del empleo; de Acceso al alojamiento y a la vivienda y Apoyo a la integración, convivencia y participación social. 

Mayores

Por otro lado, Esteban ha anunciado la aprobación de un gasto de 3.418.161,59 euros para la contratación del servicio de gestión integral de la residencia de mayores y el servicio de estancias diurnas “El jardín” de Higueruela (Albacete), que cuenta con una capacidad de 56 plazas residenciales y 10 plazas de centro de día.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba