IU afirma que la anulación de la liquidación del presupuesto de Albacete en 2010 “no tiene muchas repercusiones, más allá de una lectura política”

E.P. Foto: Victoria Delicado (Archivo) 

La portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Albacete, Victoria Delicado, ha afirmado este jueves que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en la que se anula la liquidación del presupuesto municipal de 2010 del Ayuntamiento de Albacete “no tiene muchas repercusiones, más allá de una lectura política”.

   Delicado, en rueda de prensa en el Consistorio, ha querido puntualizar algunas de las afirmaciones realizadas este miércoles por el concejal de Hacienda, Juan Carlos López Garrido.

   Entre ellas, que “IU no votó a favor del Presupuesto de 2010, sino que se abstuvo” lo que se traduce en que el Gobierno municipal socialista de entonces “no contó con el apoyo de IU para aprobar el Presupuesto, sino que la posición de IU permitió su aprobación”, algo que, ha recordado Delicado, se decidió bajo dos argumentos principales, “garantizar la gobernabilidad y mantener los servicios públicos”.

   Para la portavoz municipal de IU, el “problema de fondo” que sigue sin resolverse es el de la financiación de los ayuntamientos y ese problema “se hace dramático cuando, con la crisis, se materializa la caída de los ingresos”.

   Al tiempo, la representante de IU ha opinado que “no es verdad, como apuntó el concejal López Garrido, decir que la Ley de Estabilidad Presupuestaria o la Ley de Transparencia planteen que automáticamente haya que inhabilitar a los gestores públicos” porque, para llegar a eso, hay muchos pasos intermedios y ha defendido que “precisamente el PP no está en condiciones de dar lecciones en este sentido”.

   Los presupuestos, para IU, “han de servir para financiar los servicios públicos y garantizar la calidad de éstos para los ciudadanos” pero, ha denunciado, que hasta el momento, los presupuestos elaborados por el PP en la capital albaceteña “han costado la pérdida de más de 200 puestos de trabajo y de servicios públicos”.

   En relación al proyecto de Presupuesto Municipal para 2014, Victoria Delicado ha asegurado que “de momento no tenemos la más mínima información sobre ellos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba