‘Dame Teta’ organiza actividades en Albacete para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El grupo albaceteño de apoyo a la lactancia materna ‘Dame Teta’ ha programado una serie de actos con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que, bajo el lema ‘Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno’, arranca este sábado con la Fiesta de la Lactancia, prevista desde las 11.00 horas en la plaza Mayor.

   Allí, el grupo instalará una mesa informativa, desarrollará actividades de animación juvenil y harán una tetada conjunta para hacer visible que dar el pecho a un bebé es un gesto de lo más natural.

   De forma paralela, y hasta el próximo 23 de octubre, el vestíbulo del Hospital General Universitario de Albacete expone una exposición de fotografías sobre lactancia y que en el mes de noviembre se trasladará al Hospital Perpetuo Socorro de la capital. Los actos previstos por ‘Dame Teta’ continuarán durante el mes de noviembre.

   Así, pensando en los profesionales sanitarios, el grupo local ha programado una jornada formativa dirigida a dar apoyo a las madres lactantes que tienen a sus hijos en las unidades de neonatos.

   El neonatólogo del Hospital San Joan XXIII de Tarragona, Adolfo Gómez Papí, la matrona y consultora en lactancia, Benedicta Cutanda Carrión, y la psicóloga María Ángeles López Cano participarán en este encuentro con sanitarios que tendrá lugar el 22 de noviembre, en el CAS.

   Al día siguiente, Gómez Papí, que además forma parte del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, ofrecerá una conferencia abierta a todo el público.

ACTIVIDADES DE LA CITA

   Esta charla, que girará en torno al poder de las caricias y a la recuperación de la cultura de la lactancia, tendrá lugar el sábado, 23 de noviembre, en la quinta planta de El Corte Inglés, a partir de las 10.30 de la mañana.

   Junto a todo ello, a partir del próximo 14 de octubre, ‘Dame Teta’ retoma sus encuentros cada primer y tercer lunes del mes, a las 18,00 horas, en el centro sociocultural José Oliva, donde madres y profesionales de la salud ayudan a superar las dificultades que puedan tener las mujeres que dan el pecho, unas reuniones que, además, sirven para intercambiar experiencias sobre crianza.

   Por otro lado, y a partir del 28 de octubre, se iniciarán las reuniones de Casa de Madres, en las que, una vez al mes, también en el centro sociocultural José Oliva, se reúnen padres y madres para intercambiar ideas, dudas, preocupaciones e inquietudes en torno a asuntos de crianza.

   El grupo albaceteño ‘Dame Teta’ trabaja para que las mujeres puedan tener un embarazo digno, un parto consciente y que puedan iniciar y mantener la lactancia desde el momento del nacimiento, sin verse atosigadas por muestras comerciales y de propaganda y otras presiones que inciten al abandono de la lactancia

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba