El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez, ha recibido hoy en la sede del Tribunal en Albacete, a los jueces en prácticas de la LXIV Promoción de la Escuela Judicial que realizan un periodo formativo en órganos judiciales de Castilla-La Mancha.
Son 6 los Jueces pertenecientes a dicha promoción que están desarrollando sus prácticas tuteladas en la región. Este proceso formativo consta de 2 fases, una teórica que se realiza en la propia Escuela Judicial, con sede en Barcelona, y una fase práctica, con una duración de 9 meses, a desarrollar en distintos órganos judiciales y servicios de la Administración de Justicia.
Los 6 Jueces en prácticas son:
– Elena Martínez Hernández. Prácticas en los Juzgados de Albacete.
– Beatriz López Auñón. Prácticas en los Juzgados de Cuenca.
– May El-Youssef Lima. Prácticas en los Juzgados de Ciudad Real
– José Joaquín Ruiz Llario. Prácticas en los Juzgados de Ciudad Real.
– Luis Alfonso Zuloaga Jiménez. Prácticas en los Juzgados de Ciudad Real.
– Javier García López. Prácticas en los Juzgados de Toledo.
Durante este encuentro, en el que han estado presentes también los Magistrados Tutores César Monsalve Argandoña y Mª Otilia Martínez Palacios, el Presidente del TSJCLM, Vicente Rouco, se ha interesado por la experiencia que estos Jueces en prácticas están viviendo en los juzgados de Castilla- La Mancha, y ha recogido también sus inquietudes, principalmente por la ausencia de creación de plazas judiciales donde poder prestar servicio una vez finalicen su estancia en la Escuela Judicial y les sea adjudicado destino.


