La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y la directora de Recursos Humanos de la firma PRIMARK, Juana Rodero, han firmado un convenio para colaborar en el proceso de selección de las personas que contratarán para trabajar en la tienda que la empresa abrirá próximamente en nuestra ciudad.
La Alcaldesa ha comenzado su intervención agradeciendo a la empresa por apostar por Albacete ya que será su primera tienda de Castilla – La Mancha, Bayod ha resaltado que “siempre es importante que las empresas decidan instalarse en nuestra ciudad pero todavía lo es más en tiempo difíciles eso si esperanzadores, pues, sin duda alguna, la llegada de PRIMARK a la capital servirá para dinamizar la actividad económica local y generar empleo, que es lo que todos deseamos”.
Con el convenio que se acaba de firmar se ha dado formalidad a la colaboración entre Ayuntamiento y PRIMARK y con ello se consigue ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de Albacete, “negociando y acordando con la empresa que el 70% de los trabajadores contratados residan en Albacete, aunque confiamos en que dicho porcentaje sea superado ampliamente”, ha añadido Bayod.
La Alcaldesa ha destacado que PRIMARK no tiene ninguna obligación de suscribir este convenio, por lo que su disposición a colaborar con el Ayuntamiento es doblemente destacable, colaboración que ha agradecido y que espera mantener en el futuro.
Carmen Bayod ha informado que fue ayer cuando comenzó el proceso de selección en las instalaciones municipales de la c/ Carmen (Concejalía de Empleo) y este proceso de entrevistas a los candidatos durará toda la semana. Después, habrá que esperar hasta primeros de noviembre para que se puedan ir concretando las ofertas de trabajo a los candidatos seleccionados por PRIMARK.
La Alcaldesa se ha mostrado satisfecha de que las empresas sigan apostando por Albacete y sigan trayendo trabajo para sus vecinos.
Por su parte, Juana Rodero, directora de Recursos Humanos de la firma PRIMARK, ha informado que la apertura de la tienda será el próximo mes de diciembre, destacando que se buscan profesionales «con experiencia en comercio, entusiastas y que realmente sientan pasión por la moda», ha concretado la responsable de Recursos Humanos.
Para este proceso, ha añadido, se han recibido más de 7.000 currícula, de entre los que se han escogido y convocado a más de 1.000 personas que han recibido información de la empresa y participarán en una sesión de grupo. «De esas personas, más de 500 pasarán por una entrevista personal» para decidir los que finalmente son contratados, si bien es cierto que no todos los puestos se cubrirán con nuevos contratos puesto que «una parte del personal vendrá de otras tiendas que tenemos», ha dicho Rodero, que ha cifrado en un centenar los puestos de trabajo creados en la nueva tienda de Albacete.