La Asociación de Niños y Familiares con Déficit de Atención organiza este martes dos actos en Albacete para sensibilizar a la población

La diputada provincial de Bienestar Social, Carlota Romero, y la presidenta de APANDAH (Asociación de Niños y Familiares con Déficit de Atención, con o sin hiperactividad), Mari Cruz Rueda, han informado hoy sobre los actos que se celebrarán en Albacete con motivo de la VI Semana Europea del Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Junto a ellas, estuvieron el concejal de Asociaciones Sociosanitarias del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo; y la coordinadora de talleres de la Asociación, Rosario González.

Así, la Asociación en Albacete va a desarrollar una serie de actividades encaminadas a conmemorar este acontecimiento, el martes, 2 de Octubre:

1.-A las 17’30h.- en el Parque de Abelardo Sánchez (junto al templete de música), mesa informativa para poder sensibilizar e informar a la población sobre el trastorno por TDAH, donde se incluye las reivindicaciones y avances llevados a cabo sobre este trastorno. Acercaremos a los niños y niñas con un trabajo de dibujo libre y unos divertidos juegos movidos y se les entregará un globo conmemorativo.

2.-A las 20’00h. Conferencia “Mi hijo tiene TDAH” en el Salón de Actos de la Obra Social de la CCM, por Encarna Ortega Denia, Psicóloga Clínica Infantil y de adultos y Terapeuta de familia.

La Asociación Apandah se adhiere a todos los actos que se promueven desde ella para trasladar a las personas que lo padecen y a sus familias, a los profesionales concernidos, a los medios de comunicación, a las administraciones e instituciones públicas y a la sociedad en general, la importancia de la sensibilización y conocimiento del TDAH.

“La sociedad debe ser consciente de que la evidencia científica pone de relieve que en la infancia y adolescencia el trastorno perturba gravemente el desempeño educativo, llevando en muchos casos al fracaso escolar, el funcionamiento de las familias, las relaciones con los compañeros, las actividades comunitarias y la salud de los afectados. En la edad adulta se ha constatado que el TDAH repercute negativamente en áreas tales como las conductas sexuales de riesgo, la actividad laboral y, en muchas ocasiones, la aparición de conductas antisociales y delictivas”, dijo Mari Cruz Rueda.

“Queremos manifestar el esfuerzo que desde FACAM- TDAH (Federación de Asociaciones de Castilla – La Mancha se está realizando para que Castilla- La Mancha tenga un protocolo de coordinación entre los sistemas de salud y educativo; por ello queremos concentrar los esfuerzos invertidos en la VI Semana de Europea de Sensibilización en concienciar a la sociedad sobre la pertinencia de que los escolares afectados por el TDAH vean reconocidas sus necesidades específicas de apoyo educativo y el derecho a recibir los apoyos adecuados a las mismas”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba