El Ayuntamiento de Albacete inyectará 2 millones de euros para la creación de empleo en la capital

  • Ayuntamiento y Agentes Sociales constituyen una Mesa de Negociación para consensuar las medidas a adoptar.

  • Bayod:  “No sé si tardaremos poco o mucho tiempo en lograr el consenso necesario, espero que sea con prontitud, pero sí puedo comprometerme aquí y ahora a que el Gobierno Municipal no abandonará la Mesa sin conseguirlo y me consta que ese mismo espíritu es compartido por FEDA, CCOO y UGT”.

  • “Este Plan Extraordinario Municipal de medidas para el empleo 2014 supone un enorme esfuerzo presupuestario para el equipo de gobierno”.

Tal y como anunció públicamente la Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod en el último debate sobre el estado del municipio, el Gobierno Municipal destinará en el año 2014 una partida extraordinaria de dos millones de euros para incentivar el mercado laboral y ayudar a las personas desempleadas de la capital.

 

Así lo ha anunciado Carmen Bayod hoy en rueda de prensa, asegurando que esta decisión constituye para su Gobierno un enorme esfuerzo presupuestario, dado que esta importantísima inyección económica, destinada a combatir el paro de la ciudad, será financiada exclusivamente con cargo al Presupuesto Municipal y, precisamente por ello, ha destacado la Alcaldesa la importancia de la labor desarrollada hasta ahora para conseguir el equilibrio presupuestario de nuestras cuentas y garantizar la sostenibilidad económico – financiera del Ayuntamiento de Albacete.

 plan empleo albacete 2

Bayod ha añadido que “este duro, difícil y en muchas ocasiones amargo trabajo, nos permite afrontar el futuro inmediato con estabilidad y optimismo y destinar el fruto de este esfuerzo a atender a quienes más lo necesitan, los parados, que siempre han sido mi principal preocupación”.

La Alcaldesa ha asegurado que le gustaría que la partida de 2.000.000 euros fuera todavía mayor, “pero no se puede gastar lo que no se tiene, principio básico que, al parecer, algunos siguen todavía sin entender”.

Uno de los compromisos de la Alcaldesa fue que el destino de este dinero sería consensuado con la Patronal y los Sindicatos y hoy se hace realidad ya que se constituye con FEDA, CCOO y UGT la Mesa de Negociación del “Plan  Extraordinario Municipal de Medidas para el Empleo” con el fin de alcanzar un acuerdo antes de fin de año sobre las medidas concretas a realizar.

Carmen Bayod ha subrayado que el día 1 de enero de 2014 deberá entrar en vigor el nuevo Presupuesto Municipal y para entonces estarán los deberes hechos. “No sé si tardaremos poco o mucho tiempo en lograr el consenso necesario, espero que sea con prontitud, pero sí puedo comprometerme aquí y ahora a que el Gobierno Municipal no abandonará la Mesa sin conseguirlo y me consta que ese mismo espíritu es compartido por FEDA, CCOO y UGT”.

Finalmente, la Alcaldesa ha agradecido públicamente a los agentes sociales su implicación en este objetivo común porque su presencia simboliza y refuerza la unión de todos para trabajar en la misma dirección.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba