PSOE quiere elegir su candidato a la alcaldía de Albacete mediante primarias abiertas

La Agrupación Municipal del PSOE de Albacete celebró esta mañana una Asamblea Extraordinaria en la que se debatió y consensuó con la militancia de esta formación política un documento, que se convertirá en la propuesta de los socialistas albaceteños para la Conferencia Política del PSOE, que se celebrará el próximo mes de noviembre, y en el que se proponen un conjunto de modificaciones en los estatutos del partido para garantizar una mayor profundización democrática y las reformas institucionales que es preciso efectuar, para dar respuesta a las demandas y expectativas de la sociedad.

Entre las propuestas de este documento, que obtuvo el respaldo de la Asamblea de la Agrupación Municipal socialista, se establece que la elección del candidato o la candidata del PSOE a la Alcaldía de Albacete se realizará a través de un proceso de primarias abiertas.

Asimismo y con objeto de garantizar la máxima transparencia, en este documento se recoge la creación de un órgano externo para la fiscalización, seguimiento y control de las cuentas, declaraciones de bienes y patrimonio de los cargos públicos, sus cónyuges y del personal de confianza. Un órgano, que estará compuesto por personas independientes, respaldas por el reconocimiento social en su ámbito profesional.

Además, estas cuentas y declaraciones serán presentadas y publicadas anualmente y serán de libre acceso, a través de la página web del PSOE para cualquier militante que desee conocer las declaraciones de bienes y patrimonio de las personas que detenten cargos orgánicos en el partido.

El documento también contempla la celebración de asambleas abiertas a la ciudadanía para aquellos temas de interés social para la ciudad de Albacete y se propiciará la participación a través de referéndums y consultas telemáticas.

Por último, la propuesta de la Agrupación Local del PSOE de Albacete a la Conferencia Política Federal también contempla la incompatibilidad de que recaiga en la misma persona los cargos de la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Albacete y la Alcaldía de la ciudad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba