La UCLM prepara en Albacete el “I Máster en Sistemas Informáticos Embarcados” para el sector aeronáutico

Cualificar a los alumnos para que puedan desempeñar su trabajo en el sector aeronáutico, proporcionando conocimientos y habilidades para el desarrollo y mantenimiento de estos sistemas informáticos, es el objetivo del ‘I Máster en Sistemas Informáticos Embarcados’ que impartirá Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) durante el presente curso académico. El postgrado, de carácter semipresencial, ofrece a sus alumnos un programa de prácticas en las instalaciones de las empresas colaboradoras. Los interesados pueden realizar la matrícula en la secretaría de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII), lugar de la celebración del mismo.

El máster nace con la idea de que sus alumnos adquieran conocimientos y habilidades para el desarrollo y mantenimiento de los sistemas hardware y software embarcados en las aeronaves, ya que, según indican los organizadores, en los últimos años el sector aeronáutico ha experimentado una notable expansión, siendo uno de los perfiles profesionales más demandados el de experto el tecnologías de la información y comunicación (TIC) con conocimientos de estos dos sistemas.

De esta forma, el postgrado, que está dirigido a profesionales del sector aeronáutico y a titulados (o alumnos de los últimos cursos) de Ingeniería Informática, Industrial, Telecomunicaciones, Aeronáutica y campos afines, se estructura los siguientes diez módulos: Aeronaves y Sistemas de Aviónica; Manejo y Especificación de Instrumentos en Cabina; Arquitecturas de Sistemas Embarcados; Programación de STR en Lenguaje C y Ada; Modelado de Dinámica del Vuelo; Diseño de Sistemas de Control de Vuelo; Ingeniería de Software y Modelado UML; Certificación de Sistemas Embarcados y Gestión de Proyectos de Sistemas Embarcados.

Para impartir estos conocimientos, el máster cuenta con profesores del Departamento de Sistemas Informáticos de la UCLM y con expertos en aviónica y software embarcado de las empresas colaboradoras y organismos del sector aeronáutico.

El máster, de carácter semipresencial, pone a disposición de sus alumnos los laboratorios de ordenadores de la ESII para las clases presenciales, además de poder acceder a las sesiones a través de video-streaming para aquellos que no puedan. Este postrado, además, ofrece a sus alumnos integrarse en el programa de prácticas de las empresas colaboradoras o, de forma alternativa, realizar un trabajo Fin de Máster tutorizado por el profesorado del curso. Más información en el enlace: http://msie-1.postgrado.uclm.es

Organizado por la UCLM, a través de la ESII; el Departamento de Sistemas Informáticos y el Instituto de Investigación en Informática de Albacete, él máster cuenta con la colaboración de Eurocopter, Tecnobit, MathWorks, el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, la Asociación Cluster Aeronáutico y Maestranza Aérea de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba