Las Jornadas ‘Croma UCLM’ dan la bienvenida a un nuevo curso académico en Albacete

  • El campus universitario de Albacete convoca  unas jornadas de Cultura Contemporánea los  días 17 y 18 de octubre para celebrar la apertura del curso académico.

  • Este evento contará con un extenso  programa articulado en torno a conferencias, conciertos, presentaciones…En el que primará la creatividad y estarán presentes tanto la moda como las tendencias actuales, girando todo ello alrededor del lema: “El imperio de lo efímero”.

  •  Las actividades se llevaran a cabo en el Paraninfo universitario  y La Caseta de los jardinillos de Albacete los días  17 y 18 de octubre.

En los cursos y conferencias participaran entre otros: Antonio Ponce;  Profesor de filosofía en  I.E.S. bachiller Sabuco y en la Facultad de Humanidades de Albacete. Juan Agustín Mancebo Roca; Profesor de Historia del Arte Contemporáneo en la Facultad de Humanidades de Albacete. Doctor Europeo en Hª del Arte por la Universidad de Castilla-La Mancha y Máster en Historia y Estética de la Cinematografía por la Universidad de Valladolid. Dragomir Krasimirov; Diseñador Búlgaro, de gran reconocimiento internacional. Marta Fernández; Arquitecta por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha colaborado con prestigiosos arquitectos  y realizado trabajos en diferentes  estudios dentro y fuera de nuestro país. Actualmente reside en Berlín, donde trabaja en el estudio June14 Meyer-Grohbrügge&Chermayeff.

En cuanto al apartado musical del festival, el jueves 17 de octubre actuaran en la Caseta de los Jardinillos grupos y djs de la talla de: Miss Cafeína; Una de las bandas nacionales con mejor presente. Hacen música certera, son divertidos y su estética es de altos vuelos, fiesta asegurada…  Eme Dj;  Una de las DJs con más trayectoria en la escena indie-electro-pop, reconocimiento  que le ha llevado a pinchar en las mejores pistas de bailes y en los festivales más importantes del país. Efecto Issey;  Una banda que experimenta con el pop-rock alternativo y la música electrónica. La Resistance;  Un concepto creativo creado por un grupo de amigos en una noche de verano que se define como una actitud frente a la falta de alternativas culturales y creativas. Detrás de este proyecto está el incombustible Fran Milla.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba