Albacete se suma al Día Internacional de las Personas Sordas

  • El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes ha destacado el esfuerzo que se está realizando para mantener los recursos de las personas con alguna discapacidad

  • El presupuesto para la Atención a la Discapacidad en el próximo presupuesto será de algo más de 100 millones de euros.

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, ha participado hoy en Albacete en los actos organizados por  la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha (FESORMANCHA) con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas.

En este encuentro, Juan José García Ferrer ha señalado que desde el Gobierno regional se está realizando un gran esfuerzo para que se mantengan todos los recursos para las personas con alguna discapacidad, “porque ellos nuestra prioridad”. Prueba de ello es la estrecha colaboración que mantienen con la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha y que tanto en 2012 como en 2013 se ha traducido en una ayuda de 200.000 euros anuales por parte de la Consejería de Sanidad para la financiación del programa de “Atención integral a personas sordas en Castilla-La Mancha: Servicio de Mediación Social y Servicio de interpretación de lengua de signos”.

En este sentido, el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes ha insistido en la necesidad de seguir trabajando juntos, como hasta ahora, para poder salvaguardar la red de centros y los programas que se están desarrollamos en toda la región. Asimismo, ha destacado que el futuro de la colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y  las entidades que trabajan por las personas con discapacidad es el de “mejorar la integración social desde la inserción laboral y la formación de estas personas atendiendo a la limitación de sus capacidades”.

Por otro lado, Juan José García Ferrer ha agradecido a todos los profesionales y familias su disposición y su trabajo que resulta imprescindible para el desarrollo de la autonomía personal de las personas con discapacidad.

Durante este acto, García Ferrer ha estado acompañado por la directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Isabel Couso, por la coordinadora de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Carmen Navarro Lacoba, y por el presidente de  la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez Torrecillas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba