Proponen al Ayuntamiento que aplace de oficio el pago de la licencia de apertura de nuevos negocios en Albacete

Según el Delegado Local de UPyD en Albacete, Ricardo Argudo Moral, en la actual coyuntura económica, con alarmantes tasas de desempleo, es necesario que las distintas administraciones, dentro de sus competencias, se impliquen a fondo para facilitar el camino a aquellas personas con iniciativa y capaces de contribuir a la recuperación de la actividad económica y a la creación de empleo.

En esta línea, el partido Unión Progreso y Democracia de Albacete, ha presentado una propuesta para que se aprueben una serie de medidas que incentiven a aquellos emprendedores que estén planteándose crear en nuestra ciudad una pequeña empresa o autoemplearse.

Las medidas propuestas son las siguientes:

1-Aplazar de ofico el pago de la liquidación por Licencia de Apertura, hasta trascurrido uno o dos años de inicio de la actividad de la empresa.

2-Bonificación del 100% de la Tasa de Basuras, durante los seis primeros meses de inicio de la actividad y del 50% durante los seis siguientes.

3-Bonificación del 50% de la tasa del Impuesto de Circulación a vehículos industriales y comerciales, para los tres primeros vehículos matriculados durante el primer año.

Estas medidas se aplicarían a nuevos autónomos y pequeñas empresas de nueva creación que tengan su domicilio fiscal en la ciudad de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba