Molina destaca la “sostenibilidad económica” del CEEI de Albacete, cuyo vivero de empresas “registrará en octubre un 100% de ocupación”

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI de Albacete) es una fundación que impulsa la creación de nuevas empresas, especialmente innovadoras, potenciando nuevas líneas de actividad apoyando a los emprendedores. CEEI Albacete cuenta con una dilatada experiencia en proyectos europeos, lo que le ha valido ser referente regional en la captación y gestión de fondos comunitarios, especialmente en relación con la formación de emprendedores.

Molina ha destacado que el CEEI “sigue desarrollando su labor con mucha intensidad” ya que este año 2013 se han realizado siete proyectos con 122 participantes, “una Fundación que se ha recuperado, donde hemos pasado de un CEEI con situación de perdidas en 2011 a un CEEI en 2013 recuperado, garantizando la sostenibilidad de la Fundación a medio plazo estando casi en superávit con lo cual el concejal ha felicitado a todos los trabajadores del CEEI, además en octubre quedarán cerrados el 100% de ocupación del vivero de empresas, vamos por buen camino, gracias a una buena gestión”

ceei albacete juan marcos molina 

El concejal de Empleo, Industria, Comercio y tecnología del Ayuntamiento de Albacete y Presidente Ejecutivo del CEEI Juan Marcos Molina ha realizado un breve resumen de lo que es y los objetivos que persigue el Proyecto INSEMOT.

 

Proyecto Europeo INSEMOT

Molina ha explicado como muchos empresarios sólo se dan cuenta de la importancia de la seguridad de sus datos después de que han sido perjudicados por un incidente. En consecuencia, el proyecto europeo INSEMOT está destinado a la información multilingüe y portal de formación, que se ha estructurado para permitir a los usuarios buscar y adquirir experiencia y conocimientos sobre gestionar sus datos e información.

El proyecto europeo reconoce que el carácter transfronterizo de las actividades de seguridad de la información es importante, ya que muchas de las prácticas relacionadas con la privacidad, seguridad de datos, derechos de los consumidores y las responsabilidades empresariales pueden diferir de un país de la UE a otro. Por ello, CEEI Albacete junto con 5 países socios europeos (Alemania, Austria, República Checa, Irlanda e Italia) han desarrollado las líneas de actuación para el buen funcionamiento del proyecto europeo.

 

El objetivo principal del proyecto europeo INSEMOT como ha indicado el Concejal del equipo de gobierno es ayudar al propietario y el personal de las PYMEs/ Microempresas para conocer sus obligaciones en materia de seguridad de la información y cumplir con la legislación que se aplica a la captura, almacenamiento y procesamiento de datos en su país.

INSEMOT trata de lograr este objetivo proporcionando a este tipo de empresas

Con un portal de información multinacional y un programa de formación modular sobre la Seguridad de la Información.

 

Así, el objetivo general de este proyecto europeo es proporcionar a los propietarios de las PYMEs / Microempresas y su personal, con información comprensible y eficaz y una formación modular sobre la Seguridad de la Información (SI) con el fin de cumplir con sus obligaciones bajo los términos de la legislación y de garantizar su cumplimiento. El desarrollo transfronterizo de las actividades de la Seguridad de la Información es importante, ya que varios de los derechos y enfoques en la UE varían considerablemente en cuanto a la privacidad, los datos de seguridad, los derechos y obligaciones de los consumidores.

Por lo tanto, ha subrayado Juan Marcos Molina INSEMOT ofrece:

 Información multilingüe y portal de formación, con el objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje enriquecido y acelerado por compartir, estructurar y modelar una gran masa crítica de conocimientos informal y el conocimiento tácito, por ejemplo, para desarrollar la comprensión de la legislación en materia de protección de datos en toda la UE, con especial atención a los países socios y los grupos objetivo definidos.

 Un programa de aprendizaje mixto a medida en el campo de la información en las PYME / Microempresas y sus empleados, frente a la falta de adecuación entre oferta y demanda identificada, clarificar sus necesidades específicas y animarles a adoptar servicios de seguridad mejores y más avanzados.

Molina ha finalizado destacando que el resultado ha sido una formación modular de alrededor de 40 unidades de formación: 16 unidades en el aula y 24 e-learning / unidades de auto-estudio con el fin de proporcionar al grupo objetivo un aprendizaje flexible pero eficaz. Esta formación se ha desarrollado de forma paralela en los 6 países europeos socios del proyecto, con cerca de 100 personas de las que 25 de ellas se han formado en Albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba