La concejalía de juventud inicia una campaña informativa para que los jóvenes de Albacete “se pongan al día”

La concejal de juventud del Ayuntamiento de Albacete, Maria Delicado, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de la puesta en marcha de un plan especial de información con el que se trata de llegar a los jóvenes que quieran conocer todo tipo de propuestas de ocio, formación, incluso movilidad europea, mediante folletos informativos en IES, Colegios, Bibliotecas y lugares de interés entre nuestros jóvenes, además de las marquesinas de las paradas de autobús. La concejalía pretende así, destacan desde el Ayuntamiento, mantener bien informados a sus ciudadanos y “ponerlos al día” de todas las actividades.

 

“A lo largo del año desde la concejalía de Juventud se ponen en marcha diversas iniciativas de formación, tanto propias como en colaboración con otras entidades públicas, otras áreas municipales o colectivos asociativos. Como queremos que sean partícipes de todas estas iniciativas presentamos un ‘pack de la programación de Otoño’, y además les aportamos las herramientas necesarias para saber cómo conseguir toda esta información”, ha añadido Delicado.

En este sentido, ha explicado la concejal popular, con la ayuda de las nuevas tecnologías la información está al alcance de la mano de todos los jóvenes, y pueden contar con el nuevo centro joven municipal situado en la calle collado piña, que está a disposición de todos en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, y de 17 a 20 horas y Sábados de 11.00 a 13.30 con un sinfín de actividades.

En el díptico informativo elaborado para ser enviado a los jóvenes se informa de actividades de la propia concejalía de Juventud, tales como el voluntariado joven, Idiomas como inglés, alemán, italiano, ocio de fin de semana con el “pillaos por la diversión” teatro, canto, percusión, baile, cocina manchega, jornadas de emprendimiento así muchas más actividades llevadas a cabo a instancias de la concejalía de juventud.

En cuanto a otros temas de interés, de los que también se informa, aparece la nueva sala de estudio que permanecerá abierta de Lunes a Sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los Sábados de 11.00 a 13.30 así como el novedoso voluntariado infantil que son visitas, salidas con niños de distintas culturas, o también la “Ocio Teca” actividades con niños alojados en pisos de acogida o el voluntariado “Aprendiendo” para el apoyo escolar de estos niños.

Finalmente las inscripciones se aceptarán hasta cubrir entre 15-20 plazas por orden de llegada en nuestra página web, www.albacetejoven.es  (Envío online de Solicitudes).

El plazo de inscripción estará abierto hasta completar las plazas ofertadas. Y tendrán un plazo de cuatro días para confirmar la reserva ONLINE. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba