El otoño llega a Albacete cargado de teatro, cine, ópera, ballet, danza, comedia, zarzuela, jazz, música clásica y monólogos

  • Un total de 36 espectáculos esperan este otoño a los amantes de la cultura en Albacete

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha destacando “la calidad de los espectáculos que podrán disfrutar todos los vecinos de Albacete este Otoño”, con artistas consagrados como Raphael, nuevos artistas como Rafa Blas, ganador del programa de televisión LA VOZ, o de nuevo María Rozalen tras la cosecha de éxitos que está teniendo nuestra artista local, actrices como Miriam Díaz Aroca, Belinda Whasington, Mariola Fuentes o Berta Ojea, Compañías locales como la Schola Cantorum, la OSA, Magia, Monólogos, Sin olvidarnos de la Gala de entrega de premios AMITE este año a Amparó Baró, o la inauguración en el Teatro del XV Aniversario de Abycine.

Haz clic Aquí para conocer toda la programación

BONO BIC

 bayod, serrano y de la banda teatro circo albacete

Bayod ha indicado que “desde el equipo de gobierno conscientes de que consumir cultura es algo demandado por los ciudadanos de Albacete y la provincia y aprovechando como todos saben que el Teatro Circo ha sido considerado Bien de Interés Cultural, hemos querido celebrarlo con los espectadores con una promoción especial para esta temporada de Otoño”.

Por este motivo el Teatro Circo y Cultural Albacete buscan 365 AMIGOS BIC (BIC por la declaración del Teatro como Bien de Interés Cultural) que puedan disfrutar del placer de asistir a 7 representaciones a un precio muy reducido de 54 euros con un descuento del 50% sobre el precio de todas las entradas. Ese BONO BIC les permite asistir a 7 espectáculos excepcionales en el teatro que incluyen ÓPERA – Con Il Trovatore de Verdi cuando se cumple…

ZARZUELA – Con La Del Soto del Parral, MÚSICA – Con la misa de la coronación de Mozart interpretada por la OSA y la Schola Cantorum de Albacete, BALLET – Con el Ballet Nacional de Cuba interpretando Shakespeare y su máscaras. Romeo y Julieta, DANZA CONTEMPORANEA – Con TANGO, un espectáculo precioso con música en directo, TEATRO  – Con el MANUAL DE LA BUENA ESPOSA Y Cine Musical  Con Cine Mudo con música en directo.

La Alcaldesa ha explicado que la peculiaridad que tiene este descuento importante en el precio de las entradas es que el espectador en la compra del bono no tendrá su butaca asignada, que se le asignará en los días próximos a la realización del espectáculo. Por supuesto tiene su butaca segura o en la zona A o en la zona B del teatro, pero no será asignada hasta la fecha próxima a la representación a cambio de 1€ por formalizar la asignación. De esta forma el espectador que no quiera adquirir el Bono Bic sino que prefiera adquirir su butaca numerada en el momento de la compra, podrá hacerlo al precio que tiene asignado el espectáculo sin beneficiarse de los descuentos.

También, ha añadido Bayod, se han puesto a la venta 365 BONO PEQUE BIC que permiten el acceso a 4 espectáculos infantiles de la temporada al 50% de su precio y por un coste real de 12 euros. Adicionalmente en estos espectáculos y en algunos más donde las compañías van a taquilla, se mantiene el sistema de descuentos habituales del teatro como el Bono 4, o descuentos para jóvenes, mayores de 65 años o familias numerosas

Promoción BIC

Aunque algunos espectadores ya lo saben, desde la pasada Feria que acaba de concluir y con el objetivo de promocionar la declaración del Teatro como BIC, Cultural regala un imán del teatro con una ilustración realizada por Inma  García, que es la misma artista que este año ha diseñado el cartel de la Feria 2013. Esa ilustración es también la portada de la programación para esta temporada. Cuando vengan al teatro, podrán conseguir este imán por la entrega a cualquier miembro del personal de dos entradas.

(Y por supuestos, antes de marcharse obsequiaremos a todos los medios con un par de ellos, para que también a nivel particular en vuestras casas podáis difundir que el Teatro Circo es BIC)

PROGRAMAS ESPECIALES PARA ESTA TEMPORADA

La Alcaldesa ha destacado  tres programas específicos para esta temporada.

  • El PROGRAMA DIVERTIMENTOS. Que será realizado en la Sala Pepe Isbert una vez al mes, donde se ofrecen espectáculo de pequeño formato en un ambiente más distendido. Una forma diferente de disfrutar de los eventos culturales, donde además se nos invita a una caña durante la representación.
  • EL FESTIVAL DE JAZZ. Con artistas de primer nivel nacional e internacional que de nuevo con la colaboración de la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete, Cultural vuelve a potenciar en esta temporada durante el mes de Noviembre.
  • Y UN CICLO DE CINE MUDO patrocinado por la Fundación Caja Rural de Albacete, que presentaremos con detalle más adelante porque engloba actuaciones en toda la provincia de Albacete y que en concreto en el Teatro Circo se concentra durante el mes de diciembre con tres representaciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba