La autovía de Los Llanos de Albacete contará el próximo año con una inversión cercana “a los 8 millones de euros”

 La autovía de Los Llanos, que conectará Albacete capital con el parque aeronáutico y facilitará la conexión con el sur de España, contará el año próximo con una inversión cercana “a los 8 millones de euros”, según ha adelantado este miércoles la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada.

   De la Calzada ha recordado que a finales de este 2013 se terminará el proyecto, para que en 2014 comiencen las obras de esta autovía, que “es muy importante”, ha manifestado la titular de Fomento en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press.

   Según ha dicho, el tramo que conectará con el parque aeronáutico, la base aérea y el aeropuerto es una vía “congestionada”, por lo que la futura autovía mejorará la comunicación y la seguridad vial, así como la conexión con el sur y con la autovía Linares-Jaén.

   De otro lado, y preguntada por el estudio informativo del tramo que hará la Junta de la autovía Toledo-Ciudad Real, García de la Calzada ha señalado que el estudio estará culminado el “año próximo” y ha aplaudido este “primer paso” para que llegue a hacerse realidad una infraestructura que, sin ayuda del Ministerio –que hará la “parte fundamental” de la misma–, no sería realidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba