Albacete capital cuenta con cinco nuevos centros públicos bilingües, cuatro colegios y un instituto

  • En el presente curso 2013/2014, las secciones bilingües en toda la región llegarán a 292 centros públicos y 34 concertados

Este jueves se han conocido, a través del Portal de Educación www.educa.jccm.es,  la ubicación de los nuevos centros públicos que serán bilingües. Albacete capital contará con 5 nuevas secciones bilingües,  ubicadas en los centros: CEIP Doctor Fleming (Infantil y Primaria), CEIP Federico Mayor Zaragoza (Infantil y Primaria), CEIP José Salaustiano Serna (Infantil y Primaria), CEIP Ses La Paz Albacete (Infantil y Primaria) e IES Don Bosco (Formación Profesional). Además, en la provincia se han creado dos secciones bilingües más, crocretamente en la localidad de Hellín, en los centros CEIP Isabel La Católica (Infantil y Primaria) e IES Izpisúa Belmonte (Bachillerato).

En total, en la región, de los 75 proyectos presentados, la Consejería de Educación ha autorizado la impartición de las enseñanzas en 25 centros de Educación Infantil, 13 institutos de Educación Secundaria, cinco en la etapa de Bachillerato y dos de Formación Profesional. A estos habría que sumar la convocatoria ya resuelta de los centros concertados, que alcanzó el número de 34.

Excelencia en las aulas castellano-manchegas

marcial marin

A este respecto, Marcial Marín ha destacado que la presidenta Cospedal “trabaja por una educación que promueva la excelencia en las aulas, auténtica garantía para conseguir la igualdad de oportunidades”. “El compromiso de la presidenta queda patente cuando la Red de Centros Bilingües en nuestra comunidad autónoma está aumentando significativamente y en 5 años todos los centros sostenidos con fondos públicos tendrán sección bilingüe”, ha asegurado.

Criterios para seleccionar a los centros

Para la selección de centros públicos se han seguido, informan desde Educación en nota de prensa, rigurosos criterios de objetividad, como el grado de apoyo de los claustros, los proyectos educativos presentados y el número de profesores y maestros que tengan la correspondiente habilitación lingüística.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba