Adif saca a subasta dos parcelas en el Paseo de la Cuba de Albacete por 612.000 y 799.500 euros

Foto: Adif

Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, once viviendas de su propiedad y dos parcelas ubicadas en Castilla-La Mancha. En concreto, se trata de dos parcelas en Albacete, 10 viviendas en la provincia de Ciudad Real y una en Toledo. El precio mínimo de licitación de los inmuebles oscila entre los 26.000 y los 799.000 euros.

   En concreto, en la ciudad de Albacete, saldrán a subasta dos parcelas, sitas en el Paseo de la Cuba, cuyo precio de licitación es de 612.000 y 799.500 euros y una superficie de 909,83 metros cuadrados (m2) y 2.260,91 m2 respectivamente.

   En Ciudad Real, saldrán a subasta 10 viviendas, 7 de ellas en Alcázar de San Juan, 2 en Almuradiel y 1 en Manzanares. Los precios mínimos de licitación de estas viviendas se encuentran entre los 26.800 y los 44.000 euros, con una superficie que oscila entre los 52,54 m2 y los 65,75 m2.

   En Toledo saldrá a subasta 1 vivienda en Santa Cruz de la Zarza, con un precio mínimo de licitación de 26.000 euros y una superficie de 79,51 m2.

   Esta medida pretende poner en valor el patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de la actividad de Adif, en el contexto del plan de racionalización de activos en el que trabaja la entidad.

   En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellas viviendas susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

DATOS DE LA SUBASTA

   El pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en dos oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Centro, ubicadas en Avenida Europa s/n, 1ª Planta. 13005, Ciudad Real y en la Avenida Pío XII, 97 Bajo. 28036, Madrid.

   Por otra parte, las ofertas serán presentadas en la oficina de Madrid, cuyo plazo finalizará a las 12.00 horas del día 29 de octubre de 2013. Acto seguido se procederá a la apertura y lectura pública de las mismas.

   Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad. Los inmuebles se pueden visitar también durante el plazo de presentación de ofertas.

   Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose en sobre cerrado la siguiente documentación: Fotocopia de DNI, declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales, proposición económica y fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

   Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba