Deporte y discapacidad se unen esta semana en Albacete para sensibilizar, formar e informar, a la sociedad albaceteña

Los Concejales responsables de Deporte y Asociaciones Sociosanitarias del Ayuntamiento de Albacete Francisco Navarro y Federico Pozuelo acompañados por  la presidenta de AMIAB Encarnación Rodriguez han presentado en la mañana de hoy  las Primeras Jornadas de Deporte y Discapacidad organizadas por el Ayuntamiento de Albacete y el Consejo Municipal de la Discapacidad.

deporte y discapacidad ayuntamiento albacete

Desde el Ayuntamiento se afirma que “es interés de este equipo de gobierno, junto al Consejo de la Discapacidad, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y para ello se han iniciado una ronda de jornadas informativas  y  formativas a celebrar cada año. Jornadas que tienen como objetivo sensibilizar, formar, informar y divulgar todos aquellos aspectos de los distintos campos que puedan beneficiar a este colectivo”.

En esta edición, las Jornadas “Discapacidad y Deporte” se celebrarán  los días 24 y 25 de septiembre comenzando con una exhibición deportiva de baloncesto en sillas de ruedas a cargo de la Asociación AMIAB en la plaza de San José de Calasanz, en la plaza donde se van a celebrar las jornadas, en el salón de actos de la Fundación CCM. Posteriormente a la inauguración se realizarán las distintas ponencias y mesas redondas que se han estructurado en 3 bloques:

Bloque I: Estructura del Deporte Adaptado, su organización y el deporte federado.

Bloque II: Deportes adaptados. Se hablará  del Baloncesto en silla de ruedas, deportes colectivos en las  personas con discapacidad Intelectual, Boccia, deporte con discapacidad visual  e  iniciación deportiva en niños del espectro autista.

Bloque III: Disfrutaremos con distintos ponentes que expondrán sus experiencias como deportistas y técnicos. Para ello contaremos con:

  • José Martinez Morote  ,Deportista  Paralímpico
  • Francisco Javier Fernández Requena, Tenista nº 8 en el Ranking nacional de tenis de silla de ruedas.
  • José Carlos Martinez Gonzalez, jugador de la selección nacional de fútbol-sala para deficientes visuales de la ONCE
  • José Guerrero Jiménez , Deportista de Boccia del Centro Infanta Leonor

Las jornadas, están destinadas a personas con discapacidad, familiares, profesionales del deporte y de la discapacidad, educadores, psicólogos, terapeutas y población en general.

Además, en el hall del salón del Centro Cultural de  la CCM, se expondrá una breve muestra de la Exposición fotográfica sobre “Deporte y Discapacidad” porque si el deporte tiene beneficios indiscutibles para la salud de cualquier persona, en el caso de las personas con discapacidad, aporta otros valores añadidos actuando como un importante elemento integrador, ya que les permite entrenar, competir y formar parte de clubes deportivos junto a personas y, en ocasiones, es el único camino para aceptar que su vida, al menos en algunos aspectos, ha cambiado.

Desde el Gobierno Municipal han agradecido la implicación y colaboración de la Diputación de Albacete, FECAM, la Fundación Caja Castilla la Mancha, CRMF (Centro de recuperación de personas con Discapacidad Física de Albacete), y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para la realización de estas jornadas, también han agradecido muy especialmente a todos los ponentes que de forma altruista y generosa han hecho posible la realización de estas Jornadas que seguro van a redundar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y su bienestar.

La Inauguración de estas Jornadas de Deporte y Discapacidad que serán presididas por la Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod y por Encarnación Rodriguez representante del Consejo Municipal de la Discapacidad tendrán lugar mañana martes 24 de septiembre a las 18:00 horas en el Salón de actos de CCM.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba