Miguel Ángel Perera, “Faena más completa” en la VIII edición de los Premios Taurinos Samueles de la Feria de Albacete 2013

De manera extraordinaria, este año habrá un **Premio Especial XV aniversario del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca** a los **miembros del Jurado de los Premios Taurinos Samueles** por su gran labor realizada a lo largo de estos ocho años que se llevan de celebración de los Premios Taurinos Samueles.

Una vez finalizada la Feria Taurina de Albacete 2013, el jurado de la VIII edición de los Premios Taurinos Samueles que concede el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, tras la reunión mantenida en el restaurante Garabato de la capital, este miércoles, 18 de septiembre, ha hecho público su veredicto. Una decisión que, según señalaba su presidente de Honor, el ganadero albaceteño Samuel Flores, se ha ido meditando imparcial y meditadamente por cada uno de los miembros del Jurado.

Ha sido de destacar, en la rueda de prensa convocada para ofrecer ante los medios el veredicto del Jurado, la presencia del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, y Socio de Honor de los Premios Taurinos Samueles, Marcial Marín Hellín, que, como siempre, ha querido respaldar con su presencia estos Premios Taurinos y la Fiesta Brava en general. El Consejero ha felicitado a todos los premiados, al Grupo de Comunicación La Cerca por seguir manteniendo en lo más alto del panorama taurino estos premios y al concejal de Asuntos Taurinos del ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, por su buen hacer durante la Feria 2013, y a todos los presentes por su apoyo a la Fiesta Nacional.

En su intervención, el ganadero albaceteño y presidente de Honor de los Premios Taurinos Samueles, Samuel Flores, ha felicitado al director del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, Manuel Lozano, por ser “el alma máter de estos premios”, y ha tenido palabras de gratitud para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, de quien ha dicho que es un extraordinario aficionado y quien está ayudando a la promoción de la Fiesta Brava en Castilla-La Mancha con la repercusión que supone a nivel nacional.

Así las cosas, el fallo del Jurado de la VIII edición de los Premios Taurinos Samueles ha sido el siguiente:

El Premio Samueles “A la faena más completa” ha ido a parar al diestro Miguel Ángel Perera, por la faena realizada al segundo de su lote, de nombre “Pescadero”, de la ganadería de Daniel Ruiz, al que cortó dos orejas simbólicas por el indulto del toro el día 10 de septiembre de 2013.

Feria Albacete Perera, El Juli y Hermoso de Mendoza Indulto 294

**Al toro más bravo** ha sido para “Morisquito”, de la ganadería de Daniel Ruiz, lidiado en 5º lugar en la corrida del día 10 de septiembre por el diestro Julián López “El Juli”.

 Feria Albacete Perera, El Juli y Hermoso de Mendoza Indulto 266

**Mejor suerte de varas** ha sido para Daniel López, de la cuadrilla de Rubén Pinar, lidiando la corrida de El Puerto de San Lorenzo, concretamente el toro que ocupaba el 6º lugar, el día 8 de septiembre de 2013.

 Feria Taurina Albacete 8 septiembre 2013 039

**Mejor faena realizada por un subalterno** ha sido para José Antonio Carretero, por la lidia realizada el día 11 de septiembre de 2013 a las órdenes del matador Sergio Serrano.

 Feria Taurina Albacete dia 11010

 **Mención Honorífica** del Jurado de la VIII edición de los Premios Taurinos Samueles ha sido para Radio Televisión Castilla-La Mancha por su promoción y apoyo de la tradición y cultura de la Fiesta Brava.

 Feria Albacete Perera, El Juli y Hermoso de Mendoza Indulto 067

**Mención de Reconocimiento Especial** del Jurado de la VIII edición de los Premios Taurinos Samueles ha sido para la empresa Taurino Manchega, regente de la Plaza de Toros de Albacete por  su profesionalidad, presentación de las corridas lidiadas y facilitar el acceso a la Fiesta Nacional a parados, jubilados y menores de 28 años, así como por la confección de los carteles, y todo ello con la inestimable colaboración del ayuntamiento de Albacete y su alcaldesa, Carmen Bayod, que ha permitido consolidar la Feria de Albacete como una de las más importantes de España.

 presentacion carteles

**Premio Especial XV aniversario del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca:**

 

**-A los miembros del Jurado de los Premios Taurinos Samueles.**

 

Manuel Lozano Serna, director General del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, ha informado que, de manera especial, y por estar celebrándose este año el XV aniversario del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, este Grupo mediático, de referencia en Castilla-La Mancha, otorgará un premio especial con este motivo a todos los miembros del Jurado de los Samueles. “La profesionalidad, lealtad, compañerismo, seriedad y responsabilidad mostrada durante estos años años de andadura de los Premios Samueles, por todos los miembros del Jurado”, ha señalado Manuel Lozano, “ha sido una de las claves para que hoy en día los Premios Samueles sean un referente dentro del Mundo Taurino Nacional”.

Entrega de Premios con presencia de los más importantes medios de comunicación nacionales

La entrega de los galardones de la VIII Edición de los Premios Taurinos Samueles se llevará a cabo en una gala especial a finales del mes de noviembre en el Hotel Europa de Albacete que, como siempre, contará con la presencia de multitud de profesionales del panorama taurino nacional así como de personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad en general, tanto de Castilla-La Mancha como del resto de España.

Las personas que han conformado el Jurado de la VIII edición de los Premios Taurinos SAMUELES han sido los siguientes:

 

-D. Samuel Flores – Ganadero – Presidente de Honor de los Premios Samueles.

 

-D. Marcial Marín Hellín – Consejero de Educación, Cultura y Deportes de La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Socio de Honor de los Premios Samueles.

 

-D. Manuel Serrano – Concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete.

 

-D. Manuel Lozano Serna – Asesor Fiscal, Director General del Grupo Multimedia de Comunicación LA CERCA.

 

-D. Ángel Ramírez Ludeña – Abogado y Director General de la Bodega Pago de Guzque.

 

-D. Juan Cantos Garrido, “Pimpi de Albacete” – Picador. Empresario de caballos de picar.

 

-D. Dámaso González – Torero y ganadero.

 

-D. Carmelo Martínez Abenza – Profesional de la hostelería.

 

-D. Antonio Rojas – Torero y profesor de la Escuela Taurina de Albacete.

 

-D. Pedro Belmonte – Periodista.

 

-D. José Mª Roncero – Aficionado taurino y presidente de Honor de la Unión Taurina de Abonados de Albacete.

 

-D. Manuel Amador (Padre) – Torero.

 

-D. Sebastián Cortés – Torero y Director de la Escuela Taurina de Albacete.

 

-D. Juan Miguel Rodríguez Cuesta – Pintor – Catedrático de Bellas Artes.

 

-Dña. Luisa Gaspar – Veterinaria.

 

-D. Francisco Fernández – Director Comercial del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba