Los voluntarios europeos llegan a Abycine 2013

Foto: Abycine

Polonia, Bulgaria y Suecia son los países de origen de los tres jóvenes que realizarán labores de voluntariado en el Festival Internacional de Cine de Albacete Abycine 2013. Durante dos meses, septiembre y octubre, colaborarán en los diferentes departamentos del festival, que se celebra del 25 de octubre al 1 de noviembre.

Este año, los voluntarios son la joven polaca, Krystyna Stawicka, de 25 años, formada en producción audiovisual y ayudante en las labores de edición de vídeo y producción; la búlgara Ivana Sasheva Yalamova, de 23 años, titulada en Económicas está encomendada a los departamentos de producción y comunicación que compartirá con el sueco Erik Sherman, de 24 años, estudiante de Bienestar Social. Los tres pertenecen al Servicio de Voluntariado Europeo del Programa Juventud en Acción, un servicio en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. Es el quinto año consecutivo que Abycine forma parte de los proyectos seleccionados que demandan voluntariado. Entre 2009 y 2013, un total de 18 jóvenes de diferentes países europeos han sido voluntarios del festival, lo que ha supuesto una interesante experiencia personal para ellos y una forma de promocionar Abycine en países como Francia, Hungría, Croacia, Polonia, Lituania, Letonia, Bélgica, Italia, Turquía, Ucrania, Portugal, Suecia o Bulgaria.

En esta ocasión, durante los meses que permanezcan en Albacete, los tres jóvenes desarrollarán tareas como la difusión del festival en los diversos eventos culturales de nuestra ciudad, tráfico de copias entre sedes del festival, recopilación del material de prensa, acompañamiento de invitados o atención en los stands de información y acreditaciones del festival. Además, durante todo este tiempo, los voluntarios también se dedicarán a estudiar español y a conocer la historia, las costumbres, la cultura y los rincones de toda la provincia de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba