Eva Navarro afirma que el PSOE «falta a la verdad» al acusarlos de «mirar hacia otro lado» con el problema de inmigrantes sin hogar en Albacete

La concejal de Inmigración del Ayuntamiento de Albacete, Eva Navarro, ha respondido a las declaraciones realizadas desde el PSOE en Albacete, concretamente por Donelia Roldán, en las que se acusaba a Carmen Bayod y a la propia Navarro de “mirar hacia a otro lado y confiar en que el problema termine por resolverse solo, con la llegada de la vendimia”, en relación a la situación de algunos inmigrantes que viven con sus pertenencias en las inmediaciones del Albergue municipal y del Parque Lineal.

En declaraciones a El Digital de Albacete, Eva Navarro afirma que el PSOE “está faltando a la verdad cuando dicen que hemos mirado hacia otro lado, y eso me parece muy grave”.  Navarro asegura que desde el equipo de gobierno municipal, la propia alcaldesa, Carmen Bayod y ella misma decidieron ampliar en veinte plazas la capacidad del campamento de la Dehesa, cuando “lo más cómodo hubiera sido apoyarse en los informes de los técnicos municipales que eran contrarios a la ampliación”. Una decisión, recuerda Navarro, que si bien no soluciona de manera definitiva el problema, sin duda ayuda a paliarlo. Además, apunta Navarro, “durante todo verano se hemos estado haciendo gestiones con entidades públicas y privadas”.

En relación a las diferentes propuestas realizadas desde el PSOE, Navarro ha indicado que desde el Ayuntamiento se disponen de unos recursos limitados por espacio, no siendo posible la ampliación permanente del Centro de Atención a Personas sin Hogar. Navarro afirma que las propuestas que han hecho los socialistas “pueden servir en un momento de emergencia en el que se active un dispositivo de una noche o dos”, pero no de manera permanente,  “ya que no se cumplen los requisitos mínimos de alojamiento”

Ampliación plazo del campamento de La Dehesa.

En este sentido, Eva Navarro ha recordado que el campamento de la Dehesa “fue ideado como un alojamiento para temporeros”, siendo el PSOE el que decidió en su momento que estuviera abierto seis meses al año, algo “que nosotros mantenemos en la actualidad”. Además, apunta Navarro, el coste de mantenimiento de la instalación es elevado, lo que hace descartar la ampliación del plazo de apertura del mismo.

Recursos de la Iglesia Católica

En relación a esta propuesta planteada desde filas socialistas, la concejal popular ha indicado que la Iglesia Católica “es una institución independiente que ha de decidir que hace con su patrimonio” aseverando que “el ayuntamiento no puede obligar a la iglesia a poner su patrimonio a disposición de inmigrantes u otras personas”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba