635 personas fueron atendidas en el Punto de Atención a Urgencias Médicas de la Feria de Albacete

CLMPress

  • Durante la pasada Feria de Albacete, un total de 635 personas han recibido asistencia en el Punto de Atención a Urgencias Médicas, 43 más que en 2012 y 83 menos que en 2011 .

Según datos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a CLMPRESS, más de la mitad de los casos han consistido en traumatismos, heridas, cortes o quemaduras.

Los profesionales sanitarios han atendido en las instalaciones ubicadas en el colegio Feria, junto al recinto ferial, a 635 pacientes entre el 7 y el 17 de septiembre, una cifra que en 2012 ascendió a 592 y en 2011 a 718.

En cuanto a la procedencia de las personas que han hecho uso del servicio, un 80% eran residentes de la provincia de Albacete.

El Punto a Atención a Urgencias Médicas de la Feria se viene instalando desde hace 12 años, y es la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, perteneciente al SESCAM, la que hace posible su funcionamiento.

El propósito es garantizar la atención sanitaria en la Feria y resolver las patologías leves que se produzcan en las inmediaciones del recinto ferial, dando cobertura a feriantes y visitantes.

El año pasado, según el balance del SESCAM, la mayor parte de las consultas, un 69%, se debieron a patologías traumáticas, sobre todo caídas, torceduras, esguinces o heridas, mientras que el 31% fueron mareos, intoxicaciones etílicas y cefaleas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba