El próximo lunes se abre el plazo de preinscripción para los cursos de la Escuela de Música Moderna de Albacete

Foto: Web Universidad Popular

La Escuela de Música Moderna de Albacete (EMMA) abre el plazo de preinscripción para nuevos participantes en los distintos cursos que imparte. La EMMA, que comenzó su actividad en el año 1993, está integrada en la Universidad Popular de Albacete.

 Se ofertarán las plazas para participantes de nuevo ingreso, repartidas entre las distintas especialidades que se pueden cursar: Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Teclados, Batería, Percusión, Contrabajo y Armonía Moderna, además de las actividades complementarias “Ritmo y Educación del Oído” y “Combo”.

 La entrega de preinscripciones se realizará en el Centro “José Saramago”, C/ Cardenal Tavera y Araoz, a partir del lunes 23 de septiembre a las 9 de la mañana, y posteriormente se realizará una prueba de acceso para asignar el nivel instrumental en el que los participantes podrán incorporarse. Las plazas se adjudicarán por orden de llegada dentro de cada instrumento y nivel. No es necesario tener conocimientos musicales previos para preinscribirse. La edad mínima de ingreso es de 16 años cumplidos a fecha 31/12/2013.

 En la EMMA se tratan las técnicas y estilos de interpretación acordes con la Música Moderna (Rock, Jazz, Blues, Folk, Metal, Pop, Funk, Soul, Fusión, etc.) y aspectos como la improvisación, la interpretación en grupo y la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la música. Durante sus veinte años de vida por la EMMA han pasado ya más de dos mil participantes, y la cantera de grupos albacetenses se ha nutrido de multitud de músicos formados en la Universidad Popular.

 Cada participante recibe una clase semanal en grupos reducidos. La oferta se completa con Cursos Breves, Seminarios y Master-classes. En el apartado de actividades se programan conciertos, viajes y charlas en Institutos de Enseñanza Secundaria.

 Más información en www.upalbacete.es

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba