El botellón en la Plaza de Toros estará permitido durante cinco días de la Feria de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha comunicado el acuerdo de la Junta Local de Seguridad para autorizar la “práctica del botellón”, entendida como el consumo de bebidas preferentemente alcohólicas, exclusivamente en la explanada de la Plaza de Toros los días 7, 8, 12, 13 y 14 de septiembre del presente año, no pudiéndose ocupar, por razones de seguridad, las vías de emergencia próximas que corresponden con las calles Chicuelo II y García Más, recordando que no puede iniciarse antes de las 22:00 horas y que a las 6:00 horas comienzan los servicios de limpieza de la zona.

Respecto del Recinto Ferial, Ejidos y Cuerda, se podrá seguir actuando, según viene siendo tradicional en Feria, en las instalaciones autorizadas los días que permanece abierto dicho Recinto en el horario establecido.

No obstante, conviene recordar que en ambos casos y al margen de la citada autorización, todas aquellas conductas tipificadas en la Ordenanza Cívica relativas al uso de espacio público, limpieza y recogida de residuos deberán ser cumplidas de conformidad con lo dispuesto en la citada Ordenanza.

En nota de prensa, el consistorio recuerda que fue un compromiso de la alcaldesa y del equipo de gobierno prohibir el botellón en la ciudad y según informes de la propia policía podemos hoy hablar de la erradicación la práctica del Botellón en la ciudad, pero también fue un compromiso de llevar a cabo una excepción en feria, por este motivo un año más se ha tratado de conjugar intereses de vecinos y hosteleros para lograr este difícil pero posible equilibrio y así con los correspondientes informes técnicos y la aprobación unánime de la junta local de seguridad.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Pues ya tiene mi compromiso la señora Alcaldesa de no votarla las elecciones siguientes. Fomenta el consumo de alcohol, derrocha el dinero poniendo aseos en la plaza de toros pudiendo poner un guardia municipal en cada una de las calles anexas para evitar las micciones, destrozos y consumo de drogas., fuera del espacio permitido. Acote con vallas la plaza y vigile que no se salgan fuera del espacio permitido y dejen descansar a los que por fortuna, aun tenemos que leventarnos a trabajar el día siguiente.

Botón volver arriba