La Alcaldesa de la ciudad Carmen Bayod ha visitado las carrozas que saldrán en la cabalgata de apertura del próximo día 7 de septiembre, que suman un total de 55. Unas carrozas realizadas con mucho arte, mucha imaginación y sobre todo, mucho cariño que es el que le ponen los albaceteños a su cabalgata y a su Feria.
A estas 55 carrozas hay que sumar la carroza Municipal, con los Manchegos; la de la Virgen de los Llanos; las 19 charangas, 2 bandas, la Policía Local de Gala; la fila de moros; los amigos del 600; la Asociación de Automóviles Antiguos de Albacete y el Club Vespa y motos clásicas.
La mayoría de las carrozas son elaboradas por las asociaciones vecinales y peñas, contando con una ayuda de 769 euros, por asociación. En torno a 20, son las que ha fabricado ASPRONA junto a otras empresas, en este caso las carrozas tienen una subvención de 570 euros; y por último están las alquiladas que cuentan con una ayuda de 375 euros por peña o asociación.
Los participantes tienen hasta el próximo día 4 para acabarlas, por eso, se les está dando los últimos retoques todavía, pero en general, están ya muy avanzadas.

