Albacete ya huele a Feria

Siete días restan para el inicio del acontecimiento del año en Albacete, la Feria. La ciudad ya huele a Feria. Sólo hay que pasear por el centro de la capital y escuchar los temas de conversación de unos y otros. Esta sensación, como es lógico, se incrementa cuando se visitan los aledaños del Recinto Ferial a una semana escasa del arranque de los diez días grandes de Albacete.

noria feria albacete montaje 3

La tradicional noria comienza a dibujar su imponente silueta en los Ejidos. Más de 200 toneladas son ensambladas con maestría para que en unos días Albacete adquiera ese particular»skyline ferial” tan característico. A su lado, los operarios trabajan en la carpa de las tapas, que prometen hacer un año más las delicias gastronómicas de albaceteños y visitantes.

noria feria albacete montaje 4

En el Paseo de la Feria también se aprecia el incremento de la actividad, con la instalación de conocidas atracciones como los coches de choque o el saltarín “Sapito Loco”. El espacio para la tradición y la imagen añeja del final del Paseo nos lo dejan dos negocios que compiten por el “chato” con aires aragoneses y baturros. Los famosos mañicos “pisando uva” y la “borrica” esperan ya el pistoletazo de salida de la Feria.

sapito loco feria albacete

burriquilla albacete feria

maños feria albacete

No nos olvidamos de la tradicional Tómbola de Caridad que inició su actividad hace semanas. Seguramente será de las pocas de España donde el que participa no piensa en el premio de su boleto, sino en las personas a las que ayuda con su generosidad. Para cualquier albaceteño, no hay Feria sin abrir uno de esos boletos rasgando sus laterales y desplegando las distintas caras de un papel que es mucho más que eso.

puertas de hierros feria de albacete

puertas de hierros feria de albacete 2

Dejamos para el final el lugar más característico de la Feria, La Puerta de Hierros y lo que tras su cerradura guarda como un tesoro, el Recinto Ferial. Perfectamente cerrada se encuentra la Puerta de Hierros, esperando que dentro de siete días la alcaldesa de Albacete gire la llave y abra al mundo, un año más, una Feria que se ganó merecidamente el título de Interés Turístico Internacional.  A día de hoy, en su interior se trabaja para que todo esté listo el próximo sábado. Al fondo, una capilla espera la llegada de la protagonista de este evento que congrega a cientos de miles de personas, la patrona de Albacete, la Virgen de los Llanos.

Albacete se prepara estos días para volver a mostrar a España y al mundo la razón por la que aquí nos sentimos tan orgullosos de algo muy nuestro, la Feria.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba