AIDISCAM pone en marcha un servicio de Orientación Laboral para discapacitados en Albacete

La Asociación para la integración de discapacitados de Castilla-La Mancha (AIDISCAM), va a poner en marcha un servicio de Orientación Laboral para Discapacitados en Albacete.

   Con ello quiere apoyar el cumplimiento de la Ley de Integración Social del Minusválido, pero sobretodo a que el discapacitado tenga un trabajo que le permita poder tener independencia personal. De manera voluntaria, psicólogos con experiencia en la Orientación Laboral, serán los encargados de gestionar este servicio, según ha informado AIDISCAM en un comunicado

   Para todos aquellos interesados en dicha Orientación Laboral, esta asociación tratará los hábitos y actividades diarias, la elaboración de perfiles laborales, la búsqueda de empresas que puedan ofertar puestos de trabajo, la orientación en la futura formación o el acompañamiento durante la Inserción Laboral de estas personas.

   Todas estas acciones se llevarán a cabo voluntariamente durante unas dos horas a la semana, todos los viernes (pudiendo ser ampliado el horario llegado el caso), en las instalaciones de la asociación AIDISCAM en Albacete, Centro Sociocultural Barrio El Ensanche.

   Las impartirán los profesionales María Reyes Massó Castillo, Ramón Iñiguez y Cande Barba Jiménez, psicólogos con experiencia en Orientación Laboral que serán los encargados en principio de gestionar dicho servicio de Inserción Laboral para personas con Discapacidad.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba