Fotos: Cedidas
-
El albaceteño Fernando Picazo se ha propuesto que este 7 de septiembre la Feria de Albacete también se celebre en Tokio (Japón). Para ello, ha organizado una curiosa iniciativa que llevará hasta el país del sol naciente la Puerta de Hierros de Albacete.
Fernando, conocido como “Chiqui”, lleva casi tres años viviendo en Japón, concretamente en Tokio y trabajando como científico. En su blog, www.tiochiqui.com, se define como una persona con dos gustos por encima de todo: los viajes y los líos. El vivir en Japón demuestra su pasión “por hacer las maletas”, y organizar una Feria de Albacete en Tokio es un claro ejemplo de un buen “lio”.

Fernando nos cuenta que la idea de organizar la Feria de Albacete en Tokio ha llegado debido a que este año no puede viajar hasta Albacete para vivirla en persona, lo que supondrá la primera “falta” en toda su vida. Es por ello que un día tomando algo con sus compañeros Germán, Oskar y Guille, decidieron ponerle solución a este problema llevando la Feria de Albacete a Japón.
La I Feria de Albacete en Japón se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre en un restaurante español del centro de Tokio, donde desde las 12 de la mañana “se servirán cañas y tapas típicas de nuestra tierra”, afirma Fernando. Además, también se escucharán manchegas, se beberán mojitos y se repartirán sombreros de paja y pañuelos conmemorativos. El Queso Manchego de de la empresa Marquesado de Hita, y de Turrones El Portalico, no faltarán a la cita.

Picazo afirma a El Digital de Albacete que esta iniciativa está abierta a todo el mundo, aunque su objetivo es atraer a los japoneses interesados en la cultura española, máxime cuando este 2013 es el año de España en Japón.
Esperemos que esta iniciativa consiga que Fernando, sus amigos y cientos de japoneses puedan vivir la Feria de Albacete a miles de kilómetros de distancia. Un nuevo ejemplo de que la Feria, y el amor de los albaceteños a este acontecimiento, no conoce de límites ni fronteras.

