SESCAM paraliza la extinción de las categorías profesionales que afectaba a 35 trabajadores en Albacete

  •  El pintor Juan Martín inició una huelga de hambre hace ocho días

Según apunta CCOO en un comunicado de prensa, el director general de Recursos Humanos del Sescam, Miguel Moreno, ha comunicado al sindicato que ha decidido retirar la disposición adicional primera de la Orden sobre Régimen de funcionamiento y estructura de las plantillas orgánicas del SESCAM, aprobada unilateralmente por la Administración el pasado día 6 de agosto.

La disposición adicional que el SESCAM ha decidido anular suponía la extinción de las categorías de Encargado de Personal de Oficio, Psicólogo de Atención Primaria, Albañil, Carpintero, Controlador de Suministros, Fogonero, Jardinero, Limpiadora, Maestro Industrial, Peluquero, Peón, Pintor, Profesor de EGB y Tapicero.

La responsable de la Federación de Sanidad de CCOO en Albacete, Nieves Jiménez, ha valorado este anuncio, que entiende “muy relacionado con la huelga de hambre que está afrontando el pintor del Sescam Juan Marín”.

Con todo, apuntan desde el sindicato, CCOO seguirá reclamando la retirada tanto de la orden mencionada como la de Plantillas Horizonte de personal de Gestión y Servicios del SESCAM (Oficios, Función Administrativa y Celadores), y la apertura de “un verdadero proceso negociador”

El SESCAM analizará las categorías profesionales no sanitarias a extinguir para ver su posible reestructuración 

Por su parte, desde el SESCAM afirman que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se reunirá con los representantes de las organizaciones sindicales para estudiar alternativas a la extinción de algunas de las categorías profesionales no sanitarias que en la actualidad se han quedado obsoletas.

De esta manera, el SESCAM analizará con los sindicatos la posibilidad de fusionar algunas de estas categorías, de manera que mejore la gestión de los centros gracias a una mayor polivalencia.

Así, se estudiarán algunas de las 14 categorías de personal de gestión y servicios, entre las que se encuentran fogoneros, tapiceros, albañiles, peluqueros, pintores o peones.

Con todo ello, el SESCAM espera contar con alternativas que se traduzcan en mejoras en la gestión, sin dejar de lado el ajuste de las plantillas que sea necesario, para adecuarlas a las necesidades reales, siempre de manera equitativa al resto de categorías.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba