Las Tascas dejan paso a La Feria de Albacete 2013

  • La facturación se ha visto reducida este año alrededor de un 60%

  • Las Tascas dan empleo a más de 75 personas de manera directa

Este domingo ha sido el último día de la temporada de Tascas del 2013, estos particulares “chiringuitos de secano” en los que cientos de albaceteños han disfrutado de la gastronomía típica en los meses de verano de la capital, dejan paso ahora a la instalación de las atracciones en el famoso Paseo de la Feria.

Una vez finalizado el periodo es tiempo de hacer balance, y a tenor de lo manifestado por Yolanda Ortiz, vicepresidenta de la Asociación de Tascas y propietaria de la Tasca Visca el Barça, esta temporada no será recordada como una de las mejores, todo lo contrario, la facturación de las Tascas se ha podido ver reducida en un 60% debido a dos factores, la meteorología y la crisis.

Durante los meses de abril y mayo las inclemencias meteorológicas no han propiciado que los albaceteños se acercaran a las Tascas como en años anteriores, algo que el sector ha notado y que ha lastrado la facturación del periodo global. Además, la crisis también se ha notado en el importe de “las cuentas”, que han adelgazado como consecuencia de las maltrechas economías familiares. Eso sí, muy pocos se han privado de degustar el plato estrella de Las Tascas, los famosos caracoles.

tascas de albacete 2

Este negocio, aunque estacional, emplea a más de 70 personas y supone una fuente de ingresos importante para muchas familias, tanto de manera directa como indirecta, ya que a camareros y cocineros hay que unir el personal de distribuidores que son contratados de manera específica para el verano.

Desde Las Tascas se espera que este 2013 sea un pequeño “nubarrón” en un negocio que impregna el ADN de Albacete. Esperemos que el próximo año la meteorología y la economía permitan que los albaceteños puedan disfrutar de las famosas Tascas en todo su esplendor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba