Dos detenidos por cometer presuntamente cinco robos en el mismo piso de Albacete

  • Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a dos personas como presuntos autores de cinco robos en el mismo domicilio.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la investigación se inició hace meses, tras el primer robo mediante escalo, que sufrió la víctima en su domicilio. Los hechos se repitieron tres veces, en distintas fechas, presuntamente por el mismo procedimiento, aprovechando las ventajas que proporcionaba un piso contiguo, ocupado por familiares de la perjudicada.

En vista de la reiteración y las sospechas sobre la intervención de familiares, la denunciante instaló un sistema electrónico de alarma para tratar de comprobar el procedimiento y autor de los robos.

El quinto robo se produjo la semana pasada, cuando la central de alarmas avisó a la propietaria de que su casa estaba siendo allanada, instante en el que llamó al 091. Los agentes se presentaron inmediatamente y pudieron identificar y capturar al presunto autor, que, efectivamente,  aprovechaba el acceso a la vivienda contigua para saltar al piso donde cometía los robos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la persona que presuntamente facilitaba el acceso a la vivienda colindante era, precisamente, un familiar de la víctima, que también fue detenido. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba