El Colegio de Trabajo Social organiza 6 acciones formativas en Albacete para este otoño

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla- La Mancha ha presentado el programa de formación que tiene previsto desarrollar en las cinco provincias de la región entre los meses de septiembre y diciembre de 2013, con un total de 39 acciones formativas.

   Las jornadas, seminarios y cursos de formación aglutinan un total de 1.198 horas lectivas en las que se espera que participen alrededor de un millar de profesionales de los Servicios Sociales y de la Intervención Social de Castilla-La Mancha, ha informado el Colegio en un comunicado.

   El colegio profesional regional de trabajadores sociales, a través de su Presidente y su Secretaria han detallado las 39 acciones formativas que se recogen en el folleto informativo ‘Jornadas y Cursos de Formación en materia de Intervención Social 2013’ que han organizado y desarrollarán entre el 10 de septiembre y el 19 de diciembre próximos.

   El plazo de inscripción en todas las acciones formativas finaliza el lunes, 16 de septiembre. Estas acciones formativas organizadas y patrocinadas por el Colegio, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Globalcaja y otras entidades colaboradoras diversas, no solo se dirigen a Trabajadores Sociales, sino también a cualquier otro profesional que tenga relación con la intervención social en las áreas de Servicios Sociales, Salud, Mujer, Educación, Cultura, Vivienda, Empleo, Justicia y Protección Ciudadana.

POR PROVINCIAS

   Las acciones formativas se distribuyen por provincias y localidades de la forma siguiente: seis en Albacete (cinco en la capital y una en Villarrobledo), cinco en la provincia de Ciudad Real (tres en la capital, una en Alcázar de San Juan y otra en Campo de Criptana), diez en Cuenca (nueve en la capital y una en Tarancón), seis en Guadalajara capital y cinco en la provincia de Toledo (una en Quintanar de la Orden, tres en Talavera de la Reina y otras cuatro en Toledo capital).

   La novedad de los cursos de formación de este año es la impartición de otros cuatro cursos de formación en la modalidad de a distancia/ on line sobre las siguientes materias: técnico superior en mediación familiar (300 horas), trabajo social e intervención social en situaciones de crisis, emergencias y catástrofes (152 horas), metodología de la intervención comunitaria (90 horas) y diseño y evaluación de proyectos sociales (52 horas).

   En cuanto a Jornadas formativas regionales este otoño se desarrollarán solamente unas (el año pasado fueron tres y en el otoño de hace dos años cinco, una en cada provincia). Los días 24 y 25 de octubre se desarrollarán en Guadalajara las IV Jornadas de Intervención Social y Trabajo Social en situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes en Castilla- La Mancha.

   Lo que sí tiene previsto realizar el Colegio es una serie de seminarios por toda la región sobre comunicación social efectiva y el impacto de la reforma local en los Servicios Sociales de Castilla- La Mancha y de España.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba